19 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Aclaran horario de empleado municipal

Secretario de Ayuntamiento asegura que promotor cumple con su jornada

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 26 de abril 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Aunque Carlos de Lara Mc Grath, titular de Mercados y Plazas de Torreón, declaró antier que el empleado municipal, Jesús Rafael Rosales Arreola no tenía un horario fijo, ayer, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván dijo que el trabajador con cargo de Promotor en la citada dependencia, cubre un horario nocturno.

Agregó que la persona tiene casi 20 años trabajando en el Municipio (desde la administración del exalcalde Salomón Juan Marcos), que cuenta con una base sindicalizada y que cumple con las labores que le son encomendadas "de manera responsable".

El primer cargo lo tiene en el vecino estado de Durango como jefe operativo de la coordinación de Asistencia Social en La Laguna del DIF Estatal, en la administración de José Rosas Aispuro Torres y la segunda en el gobierno de Jorge Zermeño Infante, como promotor de Mercados y Plazas.

Por el lado de Durango, el Gobierno estatal informó que Rosales Arreola tiene con ellos un horario de 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes y aseguran que hasta el momento ha cumplido con sus funciones.

"Hay que precisar que la persona cubre un horario nocturno en el área de Plazas y Mercados, según la información que brinda el titular de esta dependencia, cumple cabalmente con sus obligaciones, es un tema que no ocupa directamente a la administración porque es un trabajador que tiene casi dos décadas de laborar.

En obvias razones alguna actividad que tenga él paralela como la deben de tener muchísimos trabajadores de aquí de la administración, incluso partes del Cabildo, hay integrantes que tienen otras actividades, bueno, pues ese es un tema que tiene que resolver ya él en lo particular", apuntó.

La denuncia pública la hizo el pasado miércoles la síndica de Vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra.

La edil dijo que pediría un informe al departamento de Recursos Humanos y al área de Servicios Administrativos para verificar que exista una bitácora de trabajo en el Municipio para poder comprobar el ingreso de dicho empleado.

"Tiene que decidir el señor dónde se va a quedar, porque no puedes estar sirviendo a Dios y al Diablo, o sea o te quedas aquí o allá, ahí es una falta administrativa, el señor tiene que decidir, no puede estar jugando con el erario público tanto en Durango como aquí, ¿a quién le está sirviendo?, ¿le está sirviendo a Durango o le está sirviendo a Torreón?", cuestionó.

Más tarde, el Gobierno del estado de Durango aclaró que el trabajador percibe 16 mil pesos mensuales.

En tanto que en el Ayuntamiento de Torreón, Rosales Arreola gana 14 mil 392.56 pesos al mes.

Todos le hacemos la lucha: JZI

Sobre el caso de Jesús Rafael Rosales Arreola, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo que la mayor parte de los empleados municipales “no completan con su ingreso como sucede en la Iniciativa Privada” de tal manera que tienen otras fuentes de empleo sin que ello represente un delito.

“Algunos son maestros, otros tienen sus negocios, hay mucha gente que tiene otros ingresos aparte de los que tienen en el municipio, no es ningún delito, al revés, todos le hacemos la lucha”, expresó.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la Primera Brigada de Registro Civil y DIF que se realizó en la explanada de la Plaza Mayor y que fue convocada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal en conjunto con el Gobierno del Estado.

El presidente municipal acudió al evento en el que emitió un mensaje a todos los asistentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...