26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Ozuna arrasa con 11 Premios Billboard

Nicky Jam y Bad Bunny le siguieron con cinco y cuatro premios, respectivamente

AP
LAS VEGAS, EU, viernes 26 de abril 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Marcó récord como finalista y también como ganador. Ozuna, quien llegó ayer a la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina con 23 menciones en 15 categorías, arrasó con 11 galardones, incluyendo el codiciado trofeo al artista del año.

Los astros Nicky Jam y Bad Bunny le siguieron con cinco y cuatro premios cada uno respectivamente.

Ozuna se llevó los premios Hot Latin Songs artista del año, masculino; artista Latin Rhythm del año, solista; y Top Latin Albums artista del año, masculino.

El exitoso tema Te boté, con Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny, le valió premios en las categorías Hot Latin Song canción del año; canción del año, Streaming, y Hot Latin Song, colaboración vocal del año. Además, obtuvo Top Latin Album del año y álbum Latin Rhythm del año por Odisea; canción Latin Pop del año por su participación en Me niego de Reik, y canción tropical del año por su participación en Sobredosis de Romeo Santos. Por su parte, Nicky Jam fue galardonado por su participación en la canción X de J Balvin, que se impuso como canción del año, airplay y canción Latin Rhythm del año; y Te boté. Y Bad Bunny fue reconocido por esta última y también como artista del año, redes sociales.

Jam, al aceptar el reconocimiento a X, le agradeció a Dios, a su disquera y sobre todo a J Balvin, quien dijo fue quien le trajo el tema. "Aprovecho este momento para darte las gracias", dijo mirando al astro colombiano. A lo que Balvin respondió: "Tú eres un hermano, tú eres un amigo. Te amo, eres grande", antes de fundirse ambos en un fuerte abrazo.

La gala comenzó con una actuación de Romeo Santos, Wisin y Yandel, quienes interpretaron Aullando acompañados de un grupo de bailarinas que bailaron entre nubes de humo ataviadas en ceñidos trajes y pieles que parecían de lobo. Marc Anthony les siguió de inmediato con el estreno de Parecen viernes poniendo a bailar a todos los presentes, y Sebastián Yatra y Reik cantaron poco después su éxito Un año.

Las estrellas urbanas Anitta y Becky G interpretaron su picante Banana bilingüe, cantando sobre enormes plátanos junto a bailarines vestidos de amarillo.

Entre otras victorias notables, Anuel AA se llevó el Billboard al artista del año, debut; Cardi B artista crossover del año; Daddy Yankee canción digital del año por Dura y Luis Miguel gira del año por ¡México Por Siempre! El sencillo X de J Balvin fue reconocido como canción del año airplay y canción Latin Rhythm del año.

Shakira ganó dos premios: Top Latin Albums artista del año, femenino, y artista Latin Pop del Año, solista. Y Natti Natasha triunfó en la categoría Hot Latin Songs artista del año, femenino. Ninguna de ellas estuvo presente.

CNCO recogió tres trofeos: artista Latin Pop del año, dúo o grupo; álbum Latin Pop del año, por CNCO, y artista Latin Rhythm del año, dúo o grupo.

Y en uno de los momentos más emotivos, Juan Luis Guerra fue homenajeado con el Premio Billboard a la Trayectoria Artística por sus 35 años de carrera.

El agasajado fue presentado por Juanes y serenado por Kany García, Pedro Capó y Fonseca, quienes se turnaron para cantar los clásicos del maestro dominicano Burbujas de amor, Ojalá que llueva café y La travesía, respectivamente, acompañándose en los coros. Guerra, elegantemente vestido de esmoquin, les regaló una ovación de pie.

Ya en el escenario, le agradeció a su esposa Nora, "quien inspira todas mis cancioncitas de amor".

Entre otros con tres premios, Casper Mágico, Nio García y Darell también ganaron Hot Latin Song canción del año; Hot Latin Song colaboración vocal del año y canción del año, streaming, por el éxito Te boté; y La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga Hot Latin Songs artista del año, dúo o grupo; Top Latin Albums, artista del año, dúo o grupo, y artista regional mexicano del año, dúo o grupo.

Romeo Santos obtuvo dos honores: artista tropical del año, solista, y canción tropical del año por Sobredosis. Y su reunido grupo Aventura fue reconocido con el premio al artista tropical del año, dúo o grupo.

La ceremonia contó con la animación de la actriz venezolana Gaby Espino y la participación de invitados especiales que condujeron con ella a lo largo de la noche, incluyendo a Bad Bunny, Carlos Vives, Mark Tacher y Luis Fonsi.

/media/top5/572407554585422815806218892372732723300089njpg.jpg

J Balvin, Sean Paul, El Guincho y Rosalía interpretaron un medley de Contra la pared y Con altura, mientras que Luis Fonsi, Nicky Jam y Sebastián Yatra cantaron juntos Date la vuelta. La ceremonia cerró con un número musical de Carlos Vives y Wisin, quienes interpretaron su reciente éxito Si me das tu amor.

34

PREMIOS

Billboard de la

Música Latina se entregaron

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...