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Doctor en Casa

¿Cuántas calorías comer según tu edad?

EL UNIVERSAL
jueves 25 de abril 2019, actualizada 7:03 pm

Todos buscamos una dieta sana para evitar problemas de salud que pueden reflejarse en desnutrición o en obesidad; ambas traen efectos negativos en el cuerpo. Para evitar estos problemas, muchas personas se someten a dietas estrictas en las que llegan a eliminar las calorías de su dieta. Sin embargo, las calorías son algo que necesitamos; es por ello que te decimos cuántas calorías comer según tu edad. Como señala la Organización Mundial de la Salud, “la ingesta calórica debe estar equilibrada con el gasto calórico. Para evitar un aumento malsano de peso, las grasas no deberían superar el 30 por ciento de la ingesta calórica total”. Es decir, el consumo de calorías depende de las actividades individuales de la persona como el sedentarismo o la realización de actividades físicas (ejercicio).

MANTÉN EL CONTROL

Instituciones como el IMSS tienen a tu disposición un Calculador de Calorías en la que, al ingresar tus datos, te ayuda a calcular las calorías diarias que tu cuerpo necesita. Sólo debes indicar tu edad, altura, sexo, peso y nivel de actividad.

¿QUÉ HACER?

La recomendación es que cuides los alimentos que comes para no exceder las calorías que tu cuerpo necesita. Por ejemplo, media taza de arroz blanco cocido te aporta 70 kilocalorías, al igual que una tortilla de maíz.

Algunas de las frutas que son bajas en calorías, de acuerdo con la PROFECO son el durazno amarillo, toronja, plátano, piña y uvas, entre otras.

En cuanto a los vegetales, la acelga, el brócoli, la col, la jícama, el nopal y las verdolagas son las que menos calorías aportan. En cuanto a los alimentos procesados puedes revisar la etiqueta y ver las calorías que aportan.

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