Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Encuentran cuerpo de mujer en el patio de su casa

La Fiscalía General del Estado informó que con base en una orden de cateo, peritos en antropología forense ingresaron a la excavación y al remover la tierra hallaron el cuerpo sin vida. (ARCHIVO)

La Fiscalía General del Estado informó que con base en una orden de cateo, peritos en antropología forense ingresaron a la excavación y al remover la tierra hallaron el cuerpo sin vida. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El cadáver de Berenice "N", una joven de 27 años, fue enterrado por su victimario en un pozo situado al lado de su casa.

En el asesinato su pareja Jonathan "N", de 28 años de edad, es considerado por las autoridades como el principal sospechoso luego de catear su domicilio y encontrar el pozo donde sepultó a la madre de su hijo de siete años, junto con dos teléfonos móviles y el desarmador con el que presuntamente la privó de la vida.

El supuesto responsable fue detenido por la Policía de Investigación Criminal (PIC) e imputado por el delito de feminicidio luego de localizar el cadáver de Berenice "N" en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, norte del estado de Morelos.

La Fiscalía General del Estado informó que con base en una orden de cateo, peritos en antropología forense ingresaron a la excavación y al remover la tierra hallaron el cuerpo sin vida.

Después revisaron el domicilio que cohabitaban Jonathan "N" y Berenice "N" y peritos en criminalística de campo localizaron un desarmador de cruz con manchas de color rojo, con características similares a tejido hemático, dos teléfonos celulares con huellas dactiloscópicas, así como tarjetas y credenciales a nombre de la víctima.

Al realizar la necropsia de ley, informó la Fiscalía General del Estado, se determinó la muerte de la mujer por diversas lesiones a la altura del cráneo producidas por objeto punzante, cuyas características coinciden con el desarmador localizado durante el cateo. De igual forma, las pruebas periciales de química y de identificación dactilar, confirmaron la participación del esposo de la víctima.

El caso fue expuesto por la Fiscalía General de Morelos luego de trascender el reporte por desaparición de Berenice "N", el 18 de abril, presentado por su pareja. Las autoridades comenzaron las investigaciones para la búsqueda y localización pero detectaron inconsistencias en las declaraciones de Jonathan "N" y obtuvieron distintos indicios que señalaban un posible caso de feminicidio.

En seguimiento del caso, agentes de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios de la zona metropolitana, en coordinación con la Policía de Investigación Criminal, solicitaron una orden de cateo ante la autoridad judicial.

El Juez de Primera Instancia de Control entregó la orden luego de valorar los argumentos y resultados de la investigación y el miércoles fue ejecutada en el poblado de Tres Marías, donde se ubica el domicilio que cohabitaba la víctima con su esposo y su hijo.

A un costado del inmueble encontraron una excavación que iba a ser destinada para una fosa séptica, cubierta por láminas de metal. En ese hoyo estaba el cadáver de Berenice "N". Con los resultados de las pruebas este jueves se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Jonathan "N", misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal.

Jonathan será presentado ante la autoridad judicial quien determinará la situación jurídica del imputado por el delito de feminicidio, citó la Fiscalía.

Por otro lado, Jessica "N" de 47 años fue acribillada cuando se dirigía a cumplir con una diligencia judicial.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aseguró que los presuntos asesinos de Jessica "N" fueron detenidos y una versión preliminar indica que la víctima era parte actora en un juicio agrario por lo que sus agresores estarían relacionados con la contraparte, a quienes supuestamente pretendía notificar muy cerca de donde fue asesinada.

Ambos asesinatos fueron cometidos esta semana, con lo que se suman al número de víctimas por feminicidio en la entidad, el cual alcanzó los 44 casos en lo que va del año.

Leer más de Nacional

Escrito en: feminicidio mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía General del Estado informó que con base en una orden de cateo, peritos en antropología forense ingresaron a la excavación y al remover la tierra hallaron el cuerpo sin vida. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1570376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx