18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Refuerzan vigilancia contra robos a negocio en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 25 de abril 2019, actualizada 12:38 pm

Enlace copiado

Refuerzan la vigilancia en el Centro con más elementos de Policía pedestre, a fin de desincentivar los robos a negocio.

Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que los índices delictivos se mantienen a la baja ligeramente, con respecto al año pasado.

Señaló que en el Centro se han reportado robos a negocio porque algunos establecimientos tienen techo de lámina y es fácil de penetrar, sin embargo, indicó que se han incrementado los rondines en este sentido.

“Siempre tenemos que estar cambiando de estrategias porque los que se dedican a este tipo de delitos cambian su forma de operar, entonces tenemos que operar de distinta manera para evitarlo o sorprender cuando estén cometiendo el delito”, comentó.

Fontecilla dijo que se ha reformado la Legislación en la parte conducente de los delitos patrimoniales cometidos en casa-habitación, lo que significa que, dentro del nuevo catálogo de prisión preventiva, ya se encuentra previsto el delito de robo a casa-habitación.

“Ya no es requisito que sea con violencia, las personas que sean detenidas y que se les compruebe que están cometiendo el delito, ya es prisión oficiosa”, dijo.

Explicó que anteriormente se les detenía y, como no era considerado un delito grave, podían utilizar una salida alterna y recuperar su libertad de forma inmediata, sin embargo, ahora entra la prisión oficiosa al Cereso número uno en la ciudad de Durango, donde habrán de llevar el proceso.

Fontecilla dijo que el robo a casa-habitación tiene una baja de 120 a 108 en el comparativo del primer trimestre de 2018 con el de 2019.

“Una vez que se den cuenta de que no es fácil su salida sino que se debe purgar en Durango, va a ser una forma de inhibir”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...