Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Santa Lucía

Alistan, sin estudios, obras en Santa Lucía

Andrés Manuel López Obrador inauguró ayer la Feria Aeroespacial de México, en la base militar de Santa Lucía. (EL UNIVERSAL)

Andrés Manuel López Obrador inauguró ayer la Feria Aeroespacial de México, en la base militar de Santa Lucía. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Sin contar todavía con estudios técnicos, ambientales o financieros definitivos, el Gobierno federal arrancará el próximo lunes la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Hasta ayer, ninguna dependencia había convocado a licitaciones relacionadas con Santa Lucía, ni en Compranet ni en la Plataforma Nacional de Transparencia; además, tampoco se conocen el Plan Maestro ni el Proyecto Ejecutivo.

El único proyecto registrado por la Sedena ante Hacienda corresponde a estudios de preinversión por 887 millones de pesos.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, admitió que los estudios están en proceso y descartó que existan dificultades con el Cerro de Paula, ubicado a 10 kilómetros de Santa Lucía.

"Están en camino muchos estudios, los de impacto ambiental, de análisis geológico, del espacio aéreo, el plan maestro mismo, todas las definiciones y detalles. El lunes habrá un acto y, de manera simbólica, la primera piedra", dijo.

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se hacen ajustes al proyecto. "Claro que se tomó en cuenta el cerro, ¿saben desde cuándo? desde hace 50 años que se construyó el aeropuerto de Santa Lucía. Me imagino que el cerro existía, con todo respeto", expresó.

HAY 14 OFERTAS POR AVIÓN PRESIDENCIAL

El gobierno venderá aeronaves no aptas para volar o con certificados de aeronavegabilidad vencidos, según el catálogo de los 72 aviones y helicópteros que serán exhibidas para su venta en la Feria Aeroespacial de México 2019.

Al presentar la información de las aeronaves, el gobierno federal informó que tienen 14 potenciales compradores del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón. (Reforma y Agencias)

Leer más de Nacional

Escrito en: estudio ambiental estudio financiero estudio técnico Santa Lucía SCT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrés Manuel López Obrador inauguró ayer la Feria Aeroespacial de México, en la base militar de Santa Lucía. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1570157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx