18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

En GP, se han registrado observadores electorales

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 25 de abril 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

No se ha registrado ningún ciudadano como observador electoral para la contienda por la alcaldía de Gómez Palacio, situación que preocupa al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

"Hemos tenido muy poca participación respecto a las solicitudes de registro para observadores electorales", dijo Víctor Tomás Quiroz Alvarado, presidente del consejo municipal del IEPC en Gómez Palacio. Señaló que en este organismo no se ha registrado ningún ciudadano mientras que en la junta distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) son solamente tres personas.

"En el consejo municipal no hemos tenido ninguna a pesar de que hemos hecho promociones en algunas escuelas, universidades, asociaciones civiles, tenemos el compromiso de algunos de ellos de registrarse esta semana", comentó.

Señaló que en el proceso electoral del año pasado hubo 15 registros de observadores electorales en Gómez Palacio. Atribuyó la falta de interés a que no tiene la misma consideración para el ciudadano una elección federal, para presidente de la República, que para presidente municipal.

"Podría decirse que no despierta tanto interés, en los partidos actualmente hay mucha incertidumbre de quiénes son los candidatos, confusión, de parte de la ciudadanía", explicó.

Quiroz Alvarado dijo que la participación de los ciudadanos como funcionarios de casilla o como observadores electorales es muy importante para el proceso, pues le da certidumbre de que las cosas se llevan a cabo en forma transparente.

"Es muy importante que la ciudadanía se sensibilice y pueda participar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...