18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Logran frenar aumento a tarifa de transporte

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 25 de abril 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

La presión y organización de las y los habitantes de los ejidos Coyote y La Paz, lograron frenar el incremento en la tarifa del transporte.

Al ver el aumento de 24 a 28 pesos en el pasaje de Torreón al ejido Coyote, y a 32 en La Luz, el martes por la tarde-noche, se reunieron en la central ubicada en el primer ejido en mención para manifestarse y buscar el diálogo con los encargados de la línea Cuauhtémoc.

Ante la negativa, decidieron impedir la salida de algunos camiones cerca de las 9 de la noche.

"Como presionamos y cerramos la central, no dejamos salir unos camiones, bajaron la tarifa a 24 pesos, pero aún así viene siendo mucho por el pésimo servicio que nos presta, yo no entiendo por qué en otros estados es más barato y mejor el servicio como en Nuevo León y por qué aquí en Coahuila, por qué el señor encargado de autotransporte, que se apellida Castañeda, autoriza eso, porque nos dijeron que Autotransporte del Estado fue quien lo autorizó", dijo Adriana Banda, habitante de Coyote.

Señala que el reclamo es legítimo, debido a que las unidades se encuentran en pésimo estado, además de que la conducta de los choferes no es la mejor.

"La calidad del servicio es pésima, las unidades completamente antihigiénicas, los vidrios rotos, los operadores groseros, ayer que vino el señor Chavarría, gerente operativo de los transportes Cuauhtémoc, se lo hicimos saber porque nos habían aumentado la tarifa a 28 pesos y le dijimos que no estamos de acuerdo".

Comenta que además de las malas condiciones de las unidades y el servicio, la gente que vive en estas comunidades no puede solventar los precios de los pasajes, toda vez que trabajan o estudian en escuelas ubicadas en Torreón y diariamente tienen que gastar cerca de 50 pesos en el traslado.

"Yo trabajo como empleada doméstica, me pagan 220 pesos, trabajo en Senderos, ¿voy a gastar más de 50 pesos en pasajes? Es inconsteable, ¿y los estudiantes? Un aumento a todos nos afectaría", dice.

Además las y los usuarios dijeron que los camiones no están en regla.

"Tengo a mi hija en la secundaria del ejido La Concha, cuando anda la Policía Federal checando placas, si el camión no trae la placa lo desvían por otro camino, por este motivo a mi hija la han bajado en Paso del Águila, ella tiene que pasar este ejido, Senderos, Ampliación Senderos, el TSM, ¡sola! Para llegar a la secundaria".

Aprovechando la coyuntura, durante estas protestas, las y los usuarios hicieron saber a los gerentes de la línea todas las inconformidades y además pidieron que bajaran la tarifa del transporte y mejorara el servicio.

La reunión se llevó a cabo en la cancha principal en punto de las 5 de la tarde. Acudió Gerardo Chavarría, gerente operativo, quien anunció oficialmente que se no se aumentaría la tarifa, escuchó las quejas y peticiones de las y los habitantes, sin llegar a un acuerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...