26 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Convocan a adultos mayores a obtener Inapam

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 25 de abril 2019, actualizada 8:35 am

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de San Pedro, convoca a los adultos mayores a que se acerquen a las instalaciones de esta dependencia, para que realicen su trámite de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En las instalaciones del Sistema DIF municipal, ubicado sobre el bulevar Miguel Hidalgo, se cuenta con este programa federal, con el cual las personas de la tercera edad pueden acceder a diferentes beneficios.

El director del DIF municipal de San Pedro, Iván Hernández Marcial, dio a conocer que se expiden diariamente cerca de 25 tarjetas a personas adultas mayores de 60 años del municipio que acuden, por lo que se invita al resto de la población que no cuenta como n ella y que ya tiene la edad adecuada, para que acudan a realizar el trámite correspondiente.

Para el trámite de esta tarjeta, es necesario que presenten original y dos copias del acta de nacimiento, de la credencial de elector (INE), de la CURP, 3 tres fotografías tamaño infantil.

En caso de no vivir en el mismo domicilio de su credencial de elector, es necesario presentar un comprobante actual de domicilio y el requisito principal deben de contar con 60 años cumplidos.

La importancia de este documento es que se genera un padrón de adultos mayores, a las personas que lo tramitan obtienen varios beneficios como descuento en el pasaje en el transporte público, el descuento del 50 por ciento al pagar recibo del agua, predial, en Recaudación de Rentas y en algunas farmacias.

Hasta el momento el DIF San Pedro más lleva expedidas 600 tarjetas entre los nuevos registros, cambio por actualización y reposición; la tarjeta Inapam no tiene costo alguno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...