18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Falta otro capítulo a película de impugnaciones de Morena: Rafael Palacios

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 24 de abril 2019, actualizada 2:26 pm

Enlace copiado

La "película" de impugnaciones por la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Gómez Palacio aún no termina y, tras la invalidación del Tribunal Electoral de las candidaturas comunes, Rafael Palacios Cordero afirmó que interpondrá una nueva impugnación sobre estos criterios.

"La película de impugnaciones no ha terminado, aún falta un último capítulo", manifestó el aspirante a la candidatura por la alcaldía.

Luego de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que invalidó la candidatura común de Morena con PT y PVEM en Gómez Palacio, el aspirante señaló que el fallo emitido el martes le abre la coyuntura para interponer una impugnación apelando a que para la asignación de candidaturas externas se debió cumplir forzosamente con el estatuto y, en ese sentido, debió haberse reunido aquí el Consejo Nacional de Morena, pero jamás lo hizo.

Explicó que, de acuerdo a los tiempos legales, una vez que el Tribunal Electoral notifique al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y éste reciba el registro de esas nuevas candidaturas de Morena, tiene cuatro días para interponer una nueva impugnación ante ese órgano, por lo que podrían suspenderse de nueva cuenta las campañas de ese partido en Gómez Palacio.

"Los estatutos dicen que, cualquier candidatura externa, la comisión de elecciones tiene que someterla al consejo nacional, situación que en Gómez Palacio no ha ocurrido", comentó, "candidatura externa es que no está afiliada a Morena, el único aspirante interno soy yo, y ahí el consejo ha asumido el criterio de priorizar a los internos, a los afiliados, a los militantes".

"Esto nos pudimos haber evitado si hubiese cordialidad, sensatez, voluntad política para platicar, para tener el elemental diálogo, que no existe en Morena, en Durango", expresó Palacios Cordero.

Aunque se buscó a Marina Vitela, aspirante a la candidatura de Morena para conocer su postura al respecto, no fue posible encontrarla, pero trascendió que esperará a que se le otorgue el nombramiento oficial como candidata de parte del IEPC para emitir cualquier pronunciamiento sobre este tema, lo que esperan sea hasta el fin de semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...