Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

¡A tablazo limpio!

Con 4 jonrones, Unión Laguna gana el primer juego a Sultanes

El panameño Édgar Muñoz pegó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada para los Algodoneros del Unión Laguna.

El panameño Édgar Muñoz pegó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada para los Algodoneros del Unión Laguna.

AARÓN ARGUIJO

Frank Garcés ofreció una salida de calidad y la ofensiva de los Algodoneros del Unión Laguna detonó 4 cuadrangulares, incluyendo un 'grand slam', para vencer ayer a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 11 carreras a 6, en la apertura de la serie disputada en el estadio de beisbol Monterrey, de la capital neoleonesa.

Desde el inicio del juego, carburó la ofensiva local, atacando con éxito los picheos del abridor Guinda, el zurdo Frank Garcés, quien sufrió ante los embates de la artillería regiomontana. Comenzó el dominicano, entregando base por bolas al japonés Sho Aranami, para enseguida pegar Ramiro Peña un doblete de terreno, entre los jardines central y derecho, cuando el lanzador ya lo tenía en la cuenta del 0 y 2, escenario que aprovechó Víctor Hugo Mendoza, para con una línea de hit hacia el jardín central, hacer anotar a Aranami la carrera "de la quiniela".

Siguió el ataque de los Sultanes, con base por bolas para Yamaico Navarro, con lo que se llenó la casa, todavía sin outs, panorama complicado para Garcés, quien se repuso para salir con el daño mínimo, ponchando a Agustín Murillo, obligando luego a Yadir Drake a elevar de foul en terrenos del catcher y posteriormente recetó chocolate a Amadeo Zazueta para el tercer out.

"Las carreras que no hagas, te las van a hacer", dice el adagio beisbolero y los Algodoneros lo hicieron valer de inmediato, en la apertura de la segunda entrada, haciéndole daño al abridor de casa, el zurdo Marco Tovar. Abrió Eric Aguilera con imparable hacia el jardín derecho y aunque Michael Crouse se ponchó y Francisco Rivera elevó al central, apareció Daniel Hinojosa para en su tierra, pegar un imponente cuadrangular hacia los bleachers del jardín izquierdo, dando la voltereta a la pizarra.

Todavía, Ciro Norzagaray negoció base por bolas tras un muy buen turno, se robó fácilmente la intermedia y anotó, impulsado por doblete de Óscar Lemus, por toda la línea del izquierdo, llegando enseguida el panameño Édgar Muñoz, con una tremenda línea para llevarse la barda del izquierdo, su segundo cuadrangular de la temporada, que puso la pizarra 5 por 1.

Garcés enmendó el camino y entró en ritmo desde la lomita de las responsabilidades, colgando par de argollas consecutivas, mientras sus compañeros lo respaldaron con otra carrera durante la apertura del tercer episodio, cuando Eric Aguilera detonó un bombazo por el jardín derecho, su segundo cuadrangular de la temporada. Para la apertura del cuarto inning, los Guindas agregaron una más, abriendo Ciro con sencillo al central, Lemus lo imitó y ante la pifia del jardinero central, aprovechó Norzagaray para llegar hasta tercera base, desde donde anotó, tras rola del "Pana" Muñoz.

Ante el primer picheo de Garcés, en el fondo de ese cuarto episodio, el cubano Yadir Drake pescó un lanzamiento por el centro del plato, para llevar la pelota a recorrer los 325 pies con lo que se llevó la barda del jardín izquierdo. Ese fue el último daño que permitió el sancristobalense, Garcés, quien se fajó en la loma y desquició a los bateadores rivales, recibiendo además la ayuda de sus compañeros a la defensiva, para caminar con tranquilidad hasta cumplir con 6 entradas de labor. El remache para los Algodoneros, llegó durante la fatídica séptima entrada, atacando los lanzamientos del relevista Adrián Guzmán, quien fue recibido por Lemus, para llegar a la primera base, tras error del antesalista, Agustín Murillo, regularmente muy seguro de manos.

Siguió el encendido Muñoz para pegar doblete por el callejón del derecho - central y a pesar de que el pitcher logró dominar a Francisco Ferreiro y Niuman Romero, sin que se movieran los corredores, entregaron la base intencional a Aguilera para llenar la casa, decidiendo enfrentar a Crouse, que les haría pagar el precio, pues con la cuenta de una bola y dos strikes, prendió una recta para pegar un descomunal cuadrangular por el izquierdo, sexto jonrón para el canadiense y tercer Grand Slam en al campaña para los Algodoneros.

El californiano, Alejandro Chavarría, ingresó al relevo por los Guindas durante el cierre del octavo y admitió una carrera, luego de permitir doblete del japonés Aranami, quien se movió a tercera tras wild pitch y anotó con sencillo de Peña. Para cerrar el juego, Jonathan Aceves mandó a la lomita a Áxel Ríos, quien admitió 3 anotaciones, pero consiguió los últimos 3 outs: Drake elevó al central, Amadeo Zazueta sonó tubey al izquierdo y el emergente Andrés Martín respondió con sencillo productor, Alfredo Hurtado se ponchó, pero Aranami pegó sencillo y se coló hasta segunda, ante la indiferencia de Crouse, anotarían Hurtado y el japonés con imparable de Peña, entregando Víctor Hugo Mendoza, el out 27 con rola al cuadro.

La victoria fue para Frank Garcés en labor de 6 innings, permitió 5 imparables y 2 carreras limpias, otorgó 2 bases por bolas, pero a cambio recetó 7 chocolates. Marco Tovar sufrió su primera derrota de la temporada, al lanzar 4 innings de 8 hits y 7 carreras limpias, expidió un pasaporte y abanicó a 3 enemigos. Hoy continúa la serie con juego a partir de las 19:30 horas, por Monterrey está anunciado para lanzar el venezolano Omar Bencomo (1 - 1; 6.97 ERA) y por Unión Laguna debutará el dominicano Pedro Fernández (0 - 0; 0.00 ERA).

GRAND SLAMS han conectado los Algodoneros del Unión Laguna, durante la temporada.

La ofensiva guinda no se cansó de atacar a la serpentina del equipo local en el segundo y séptimo rollo.
La ofensiva guinda no se cansó de atacar a la serpentina del equipo local en el segundo y séptimo rollo.
El dominicano Frank Garcés se llevó el triunfo ayer en el estadio de los Sultanes de Monterrey.
El dominicano Frank Garcés se llevó el triunfo ayer en el estadio de los Sultanes de Monterrey.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol LMB Sultanes de Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El panameño Édgar Muñoz pegó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada para los Algodoneros del Unión Laguna.

Clasificados

ID: 1569778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx