20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Botan nuevo submarino ruso

AP
MOSCÚ, RUSIA, miércoles 24 de abril 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El presidente ruso Vladimir Putin presenció el martes la botadura de un nuevo submarino capaz de portar drones nucleares subacuáticos, un arma apocalíptica que puede causar un devastador tsunami.

Durante la visita a un astillero militar en San Petersburgo, Putin observó por teleconferencia la partida del submarino nuclear Belgorod en la planta Sevmash, en Severodivinsk, en el noroeste de Rusia.

La marina dijo que el submarino diseñado para llevar drones Poseidón entrará en servicio el año entrante.

El Poseidón puede ser dirigido contra zonas costeras provisto con una poderosa arma nuclear capaz de causar un devastador tsunami. Putin ha dicho que las pruebas del arma han sido exitosas.

Putin mencionó por primera vez el dron de propulsión nuclear en su informe anual de gobierno del año pasado, en el que señaló que esta arma hace prácticamente inútiles los sistemas de defensa de misiles de Estados Unidos.

RUMBO A PEKÍN

Putin se reunirá además con su homólogo chino Xi Jinping en Pekín el próximo 26 de abril, en el marco del foro Iniciativa del cinturón y la ruta de la seda, declaró hoy a Efe el asesor del jefe de Estado ruso, Yuri Ushakov.

"Lo primero y lo más importante (...) es su conversación con altos dirigentes chinos, concretamente con el presidente de China, Xi Jinping", afirmó durante un encuentro con la prensa en la que anunció la agenda del mandatario ruso durante el evento.

Según el asesor, las partes debatirán temas vinculados a la cooperación bilateral económica-comercial, política, cooperación humanitaria y la asociación de Rusia y China en las instituciones internacionales.

Está prevista la firma de documentos de carácter económico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...