14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alerta en 14 estados por robo de ácido fosfórico

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24 de abril 2019, actualizada 8:01 am


Enlace copiado

México declaró ayer en alerta a las unidades de protección civil de 14 estados tras el robo de un camión cisterna con mas de 35,000 litros de ácido fosfórico, sustancia considerada fatal para las personas.

La Coordinación de Protección Civil de México informó en un boletín que el camión cisterna con 35,720 litros de ácido fosfórico en forma líquida fue robado la medianoche del 22 de abril en las cercanía de San Martín Texmelucan, en el central estado de Puebla.

Ante el robo, se ha emitido una declaración de alerta que comprende los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y la capital mexicana, precisó.

En estos estados, que ocupan toda la parte central del país entre las costas del Golfo y el Pacífico, habitan más de 50 millones de personas, principalmente en la capital mexicana y el Estado de México, los más poblados del país.

Protección Civil confirmó que las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda del camión cisterna por las carreteras de estos estados, así como en bodegas y negocios, en los cuales este producto pudiera ser comercializado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...