26 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'No se taparán abusos', afirma jefe policiaco

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 24 de abril 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que no van encubrir "ni tapar" abusos policiacos y que "hasta donde nosotros sabemos, el procedimiento estuvo bien hecho. Tenemos todo documentado y bueno, si alguien hizo mal, que se haga responsable de sus actos".

Lo anterior, haciendo referencia a la acusación que hicieran algunos menores de edad sobre un presunto abuso por parte de los elementos de la Policía Municipal en la colonia Bocanegra de Torreón.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 8 de abril del presente año cerca de las 4:20 de la madrugada.

En base a distintos elementos de prueba como documentación, videos y fotografías, los jóvenes expusieron los abusos por parte de los elementos policiacos en su contra.

Entre los testimonios se encuentra el de una menor de 16 años de edad que aseguró que fue golpeada, que le realizaron tocamientos y amenazaron con violarla.

García Cervantes recordó que ese día, primero se hizo la detención de tres personas que fueron señaladas por un ciudadano debido a que los sujetos le habían robado en una gasolinera.

"Se les dio persecución, los detuvieron y en el lugar donde los detuvieron había una fiesta. Salieron aproximadamente 30 personas agrediendo a los policías, dañando una patrulla, queriéndoles quitar a los detenidos que habían acabado de robar en una gasolinera y ahí detuvieron a otros nueve, haciendo un total de 12 detenidos. Fue la ocasión que chocaron las dos patrullas por apoyar en la detención", explicó.

Cabe señalar que además de las denuncias interpuestas ante el Agente Investigador del Ministerio Público de la Fiscalía, los afectados hicieron lo propio ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado del Estado de Coahuila.

Sobre ello, el director de la Policía Municipal dijo que en caso de que las denuncias procedan, se les dará curso al interior de la corporación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...