Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cuaresma

Aseguran 250 kilos de pescado de dudosa calidad en La Laguna

Continúa el operativo de Cuaresma en la región Laguna. (ARCHIVO)

Continúa el operativo de Cuaresma en la región Laguna. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en su operativo de Cuaresma, logró el aseguramiento de 250 kilos de pescado de dudosa calidad, así como casi 2 de kilos de ostión, al no contar con el etiquetado necesario para su venta. El operativo aún continúa.

Jesús Rentería, titular de la Corprised en la región Laguna, informó que el aseguramiento se realizó en un almacén y se evitó que saliera a la venta. De acuerdo con el funcionario, la mercancía no cumplía con las características necesarias que garantizaran su buen estado, por lo que fue retirado.

En cuanto a los casi 2 kilos de ostiones, explicó que fue por no contar con la etiqueta correspondiente, en donde se informa sobre su procedencia y todo lo necesario sobre el producto. Una vez que el propietario cumplió con lo señalado fue devuelto para su venta, ya que las condiciones en las que se encontraban eran las óptimas.

De acuerdo con Rentería, desde el inicio del operativo, se han visitado 143 establecimientos de la región Lagunera que atiende la Coprised, con la finalidad de detectar producto en malas condiciones y así evitar su consumo.

Además, dijo se capacitó a personal dedicado al manejo de los productos de Cuaresma, en total dijo fueron 135 personas de diversos establecimientos, los que recibieron la información necesaria.

Jesús Rentería comentó que el operativo concluirá este viernes, mientras tanto continuarán los recorridos en los establecimientos, así como con la toma de muestra en los productos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pescado Cuaresma Coprised Durango Operativo Cuaresma mariscos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúa el operativo de Cuaresma en la región Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1569514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx