24 de mayo de 2019 notifications
menu
Durango

Aumentan robos con violencia en la capital

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 23 de abril 2019, actualizada 9:52 am

Tras la actualización de la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) concentró 108 denuncias por robo contra negocios en el municipio de Durango, tan solo durante el mes de marzo; de esa cifra, en 63 denuncias se refirió el uso de la violencia.

Se trata de una cifra inédita en los antecedentes delictivos de la capital, pues en febrero pasado se interpusieron 128 denuncias por dicho delito en la capital, de las cuales únicamente tres tuvieron el agravante de la violencia.

Mientras que en enero se interpusieron 84 denuncias y ninguna implicó un caso violento.

CRECIERON LOS ROBOS

Los datos actualizados por el organismo federal, con base en los informes emitidos por la Fiscalía General del Estado, reflejaron también un incremento en la cifra de denuncias por robo a casas habitación en la capital duranguense durante el tercer mes del año, con 173 expedientes.

En febrero pasado se reportaron 143 denuncias por dicho delito del fuero común, en tanto que en enero se habían contabilizado 166 expedientes.

De igual forma, en marzo pasado se registró la cifra más alta de denuncias por robo de vehículos de cuatro ruedas, con 36 denuncias en el municipio de Durango; el antecedente de febrero era de 17 expedientes y el de enero de 22 casos.

Aunque no en la misma proporción, también se apreció un incremento en la cantidad de denuncias de robo contra transeúntes en la vía pública, debido a que en marzo pasado fueron 28 casos los que llegaron hasta las respectivas agencias del Ministerio Público; en tanto que en febrero había sido 27 y en enero 18.

Incluso en el apartado de denuncias por robo en transporte público individual destacó que en el primer bimestre del año no existía una sola denuncia, pero en marzo pasado se denunciaron 12 asaltos.

Hasta en el rubro de denuncias por robo contra transportistas, las autoridades ministeriales refirieron dos casos en marzo en la capital, mientras que en enero y febrero no hubo uno solo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...