Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regularizarán servicio de Ruta Centro

La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana busca definir la Ruta Centro de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana busca definir la Ruta Centro de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Van por la regularización de la Ruta Centro de Torreón de tal manera que se les dará un plazo a los concesionarios para que decidan si se incorporan formalmente a esta modalidad o si continúan prestando el servicio de taxi en la ciudad, como actualmente lo hacen algunos.

"Hay una modalidad del servicio público que también ya estamos por entrar a regularizar que es Ruta Centro, una ruta fija en la cual se presta el servicio en automóvil, El taxi es sin ruta pero el Ruta Centro sí tiene una ruta fija", señaló Sandra Mijares, directora de Vialidad y Movilidad Urbana Municipal.

La funcionaria municipal explicó que se trabajará con los concesionarios que deseen laborar bajo el esquema de Ruta Centro a fin de establecer el trayecto por el que ellos tendrán que desplazarse, además de que hay posibilidades de la ampliación del mismo.

Mencionó que originalmente, eran alrededor de 600 unidades las que estaban incorporadas a dicha modalidad y que actualmente, la cifra disminuyó a unas 100 unidades.

"Todavía falta notificarles para que ellos presenten su escrito y con ellos trabajaremos para poder establecer bien las rutas. Se les notifica y se les darán 30 días naturales, ahorita nos faltan por notificar estas 100 personas.

Ruta Centro no puede prestar el servicio con taxímetro, deberán de quitar el taxímetro y se les deberá de autorizar una tarifa, también por eso necesitamos saber el número porque con base al número de unidades, podremos establecer una tarifa", apuntó.

Para concluir, Sandra Mijares señaló que actualmente la Ruta Centro, por lo regular, cobra misma la tarifa que el transporte público urbano en modalidad de autobús.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ruta Centro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana busca definir la Ruta Centro de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1569346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx