Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Eligen a estudiante de UAdeC para participar en congreso

El trabajo de Jorge Figueroa fue seleccionado entre los 30 mejores de todo el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El trabajo de Jorge Figueroa fue seleccionado entre los 30 mejores de todo el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), campus Torreón participará en el Congreso de Investigación Científica, que organiza la Sociedad Mexicana de Salud Pública que se realizará en Guadalajara, en el mes de mayo. Luego habrá un certamen en Miami, Florida.

Jorge Alejandro Figueroa de León cursa el segundo semestre de la carrera de medicina y comentó que presentará un cartel científico con el trabajo que ha realizado sobre los efectos negativos en la salud que provocan los productos dietéticos, ya que, dijo, lejos de ayudar, aumentan la probabilidad de padecer diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas.

"Es un trabajo que trata sobre los efectos que producen algunos productos light. Se encontró una relación con la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardíacas, pues provocan un daño en el corazón, páncreas y lo que yo quiero dar a conocer en ese congreso es que muchos de ese tipo de productos, como los endulzantes, los refrescos, galletas, lácteos, es decir todos los productos dietéticos, lejos de ayudar, perjudican. Mi trabajo va encaminado en encontrar algunas deficiencias con la industria alimenticia y crear nuevas alternativas".

Reiteró que la ingesta de esos productos provocan un incremento en la predisposición de infartos y la diabetes, porque se afecta la microbiota intestinal y ese cambio afecta la salud. Además, al comer productos de dieta, queda la sensación de que el estómago queda insatisfecho por lo que se come más y provoca obesidad.

"El Seguro Social está invirtiendo millones de pesos en atacar el problema de diabetes y obesidad. Vamos a llegar a un punto en que vamos a colapsar, es una pandemia a nivel mundial, pues terminan con amputaciones, con insuficiencia renal. Entonces me gustaría trabajar en dar a conocer esto, ahorita que estamos a tiempo, para tratar de erradicar ciertos hábitos, sobre todo en los niños".

Leer más de Torreón

Escrito en: Congreso de Investigación Científica UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El trabajo de Jorge Figueroa fue seleccionado entre los 30 mejores de todo el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1569344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx