La i Laguna

Buzos castañeda luchan contra la corriente

LA I LAGUNA

Desde hace 37 años, la agrupación civil Buzos Castañeda emprendió la loable labor de rescatar cuerpos que flotan en las aguas de ríos, canales de riego y presas.

También actúa como salvavidas, arriesgando su integridad para auxiliar a quienes se introducen a nadar y están en peligro de ahogarse.

Desde 1982, comenzaron los rescates de cuerpos, personas y autos, acto que hasta la fecha continúa por parte de los miembros de la familia Castañeda. Actualmente, en el grupo se encuentran militares, estudiantes de enfermería y técnicos en urgencias médicas del Instituto la Luz de la Cruz Roja de Gómez Palacio.

El camino no es fácil, dicen sus integrantes, ya que actualmente los buzos trabajan con equipo deteriorado pues la última donación de trajes de buceo que recibieron se registró hace seis años.

José Alfredo Castañeda Martínez, uno de los fundadores de Buzos Castañeda, explica que actualmente sólo reciben apoyo del municipio de Lerdo, ya que este año Gómez Palacio les retiró los recursos, obligándoles a poner de sus bolsas para mantener la agrupación y seguir ayudando a los ciudadanos en riesgo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1569238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx