La i Laguna

Fallece en choque frontal

LA I LAGUNA

El conductor de una motocicleta perdió la vida la mañana de ayer luego de chocar de frente contra un autobús de pasajeros en la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo, a la altura del poblado Arturo Martínez.

Lo hallan muerto

Voceros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informaron que los primeros en arribar al lugar fueron elementos de la citada corporación, quienes solicitaron el apoyo de la Cruz Roja. Los paramédicos ya no pudieron hacer nada por el motociclista, quien perdió la vida de manera instantánea.

El fallecido fue identificado como Héctor Brayan Villa Alcalá, de 18 años de edad, con domicilio en el poblado Huitrón, municipio de Gómez Palacio, el cual conducía una motocicleta de la marca Italika, FT-150, color negro con amarillo, y sin placas de circulación.

Intenta rebasar

Según las autoridades, el fatal percance se registró alrededor de las 08:00 horas cuando el motociclista, que circulaba de sur a norte y a exceso de velocidad por dicha vía, intentó rebasar un camión, sin percatarse que en sentido opuesto se aproximaba un autobús de pasajeros de la línea Tlahualilo, con el cual chocó de frente.

El cuerpo del motociclista quedó bajo las ruedas delanteras del lado izquierdo del autobús, de donde tuvo que ser rescatado por personal de Cruz Roja.

Levantan el cuerpo

Momentos después, arribaron al lugar elementos de Tránsito y Vialidad, de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y el Ministerio Público, quienes dieron fe del hecho y ordenaron el levantamiento legal del cuerpo, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía región Laguna, para la práctica de la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares.

El conductor del autobús de pasajeros de nombre Juan Valentín, N., de 35 años de edad, fue detenido y su vehículo asegurado en tanto el representante social de la Vicefiscalía deslinda la responsabilidad correspondiente.

Auxilio

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, sin embargo el motociclista, ya había fallecido, por lo que se dio parte a las autoridades de la Vicefiscalía región Laguna.

18 AÑOS

 Tenía la víctima, quien fue identificada como Héctor Brayan Villa Alcalá.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1569233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx