19 de mayo de 2019 notifications
menu
Salud

¿Cuál es la dosis óptima de café para mejorar el rendimiento físico?

Científicos lo determinan

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 22 de abril 2019, actualizada 12:00 pm

Científicos determinan cuál sería la dosis exacta de café que se debe tomar a diario para mejorar el rendimiento físico: dos tazas.

Así lo especifica un estudio publicado en el portal The Conversation. El equipo de médicos tras la investigación revisó y analizó unos 300 estudios previos y así determinaron que el consumo de cafeína aumenta la capacidad para el deporte en un promedio de entre 2 a 6 %. Aunque los más sensibles a la sustancia pueden mejorar hasta en un 16 %.

El rendimiento óptimo se alcanza si se ingieren de 3 a 6 miligramos de cafeína por cada kilogramo de peso corporal, lo que equivale a unos 210-420 miligramos para una persona de 70 kilos.

Para que se logre utilizar al máximo el potencial de la bebida, lo ideal es ingerirla entre 45 y 90 minutos antes de empezar un entrenamiento, e incluso los chicles con cafeína tienen su efecto a partir de los diez minutos.

Lo que sucede, explican, es que la cafeína funciona bloqueando los receptores de adenosina, que es la molécula que informa al cerebro sobre el cansancio del cuerpo.

Los médicos recalcan su advertencia de la posibilidad de efectos secundarios, por ejemplo, una sobredosis de cafeína puede causar insomnio, nerviosismo, náuseas, vómitos y dolor de cabeza, por mencionar los más destacables.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...