Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recaudación va por convenio con agencias

Buscan agilizar los trámites para los contribuyentes que adquieran un vehículo en una agencia automotriz. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Buscan agilizar los trámites para los contribuyentes que adquieran un vehículo en una agencia automotriz. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Luis Gurza Jaidar, administrador general de Recaudación en el Estado, dijo que el Gobierno de Coahuila busca construir convenios con las agencias automotrices de tal forma que los contribuyentes que adquieran un vehículo nuevo, salgan con las debidas placas de circulación, sin un cargo adicional.

"La atención se la vamos a dar a la agencia, la vamos a dotar de placas para que ella pueda suministrarlas a sus clientes y los clientes sin costo alguno adicional puedan sacar su carro ya plaqueado", informó.

Gurza Jaidar comentó que además de que ya entablaron diálogo con la Asociación Mexicana de Automóviles (AMDA), ya hay por lo menos tres grupos de agencias que se encuentran revisando los convenios .

Mencionó también que próximamente el administrador fiscal del Estado, Javier Díaz González, sostendrá una reunión con todas las compañías.

"Vamos a empezar en Torreón y de aquí se seguirá replicando al resto del estado, tendremos una reunión con Javier Díaz González y con todos los propietarios de estos grupos empresariales", detalló.

Según el administrador general de Recaudación, esta sería la primera vez que se implementa este tipo de programa tanto en Coahuila como a nivel nacional.

"Las agencias nunca han tenido esa facilidad y han visto con muy buenos ojos la apertura del señor gobernador (Miguel Ángel Riquelme) a brindar un servicio a quienes compran un vehículo nuevo, de modo tal, que pueda ser plaqueado desde su origen, que es el momento de la compra", expuso.

Con este convenio se estaría reduciendo el número de contribuyentes que diariamente acuden a los módulos y oficinas locales de Recaudación.

"Nosotros apreciamos la atención y valoramos mucho la atención a los contribuyentes pero mientras menos tengan que venir a las administraciones locales, es una molestia menos para ellos, por eso buscamos estos esquemas", afirmó.

Por otro lado, es importante, menciona que aunque no se darán descuentos para no desmotivar a quienes cumplieron en tiempo y forma, el Gobierno de Coahuila implementará en los próximos días el programa "Acércate" que dará oportunidad a los contribuyentes para que realicen el pago de derechos de control vehicular 2019 en parcialidades.

Gurza Jaidar señaló que en el proceso ordinario, Coahuila superó el 50 por ciento de contribuyentes que acudieron a realizar el pago de derechos de control vehicular, debido a que los trámites son más simples y a que ya no se cobra la tenencia.

GRUPOS

empresariales están actualmente analizando los convenios.

Actividades

Terminan vacaciones.

*Este lunes 22 de abril, las Administraciones de Recaudación Fiscal retoman sus actividades.

*Para más información sobre horarios y ubicaciones exactas, las personas interesadas pueden consultar la página de Facebook: Administración Fiscal de Coahuila o bien, ingresar al portal de Internet: www.pagafacil.gob.mx

*Además, se puede recibir asesoría fiscal llamando al número 070 o enviando un mensaje a: m.me/admfiscalcoah

Leer más de Torreón

Escrito en: Recaudación fiscal 2019 plaqueo 2019 placas 2019 Asociación Mexicana de Automóviles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan agilizar los trámites para los contribuyentes que adquieran un vehículo en una agencia automotriz. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1569024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx