Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Combaten sobrepoblación animal con adopciones

Salud Pública de Torreón mantiene acciones constantes de control de animales en las calles. (ROBERTO ITURRIAGA)

Salud Pública de Torreón mantiene acciones constantes de control de animales en las calles. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La dirección de Salud Pública de Torreón mantiene de forma permanente sus acciones para combatir el fenómeno de la sobrepoblación animal callejera. Durante el domingo llevaron a cabo una jornada más de sus adopciones en el Centro de Control Animal.

Es una de las estrategias de las autoridades para que los perros callejeros tengan una nueva oportunidad de vida. Los que se quedan son sacrificados de acuerdo al propio reglamento de Salud Municipal.

Respecto a dicha situación, el titular de la oficina, Manuel Acuña, afirmó que ni siquiera existe una cifra oficial de perros y gatos en la calle, pues se trata de una población en creciente expansión debido al descuido de la ciudadanía.

"Realmente es complicado decir una cifra aproximada a la realidad en cuanto a los animales en la calle. Muchas camadas nacen y se reproducen todos los días en diversos sectores, tiene que ver con los tipos de animales, las mascotas dentro de casa, las mascotas que andan sueltas y sin esterilizar, las mascotas de la comunidad y los animales callejeros, esa sería la clasificación general", señaló Manuel Acuña.

El funcionario dijo que se busca que al menos las "mascotas de la comunidad", que tienen varias personas que los alimentan en una cuadra o sector, algún vecino se haga cargo de las mismas al menos en términos de esterilización y vacunación.

Dicha situación permitiría que no se generen nuevas camadas y se estabilicen las cantidades de animales en las calles.

"Seguramente son más de 100 mil, 150 mil, tal vez la cifra se quedaría corta. De lo que se trata es de que las personas tengan un poco de responsabilidad. En el caso de los animales con dueños y que andan sueltos es peor, ahí sí vamos a aplicar sanciones".

Acuña invitó a la población a que acudan al Centro de Control Canino en la carretera a Santa Fe para adoptar animales de forma gratuita, únicamente se cobran vacunaciones y se realiza una firma de responsabilidades.

Medidas

Acciones contra la sobrepoblación de animales callejeros.

*Mantienen captura de animales en la vía pública.

*Esterilizaciones se realizan de forma semanal a través de brigadas.

*Sacrificios se realizan solo como “última medida” de control animal.

Leer más de Torreón

Escrito en: sobrepoblacion animal Perros Callejeros centro de control animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud Pública de Torreón mantiene acciones constantes de control de animales en las calles. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1569013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx