Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguirá cerrado juego mecánico de la Alameda

El accidente se registró en el juego de los caracoles de la Alameda Zaragoza de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El accidente se registró en el juego de los caracoles de la Alameda Zaragoza de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Protección Civil de Torreón no ve riesgo inminente en los juegos mecánicos de la Alameda Zaragoza. Sin embargo, de momento seguirá clausurada la atracción infantil de los caracoles que volverá a entrar en funciones hasta que el dueño en un plazo de quince días, presente un dictamen estructural.

A poco más de una semana de que dos menores de edad se accidentaran en este juego mecánico, Alfonso Mijares Ramírez, titular de la dependencia, recordó que hace dos meses se había hecho la revisión a juegos mecánicos ubicados en distintos puntos de la ciudad. Se realizó la inspección físico ocular y se solicitó a los propietarios la bitácora de mantenimiento.

"Desafortunadamente el suceso que se dio ahí fue una falla mecánica, ¿qué hicimos?, cerramos ese juego, cerramos los demás de forma preventiva, al siguiente día que fue domingo se hizo una revisión físico ocular, se pidió la documentación, nos aseguramos que tuviera la póliza (del seguro de Responsabilidad Civil) vigente y ordenamos que se hiciera por parte de un perito estructural una revisión y que nos dieran esos peritajes.

Nosotros le damos a la persona quince días y en caso de que no lo cumpla pues obviamente seguirá clausurado", sostuvo.

El Siglo de Torreón informó que dos menores se encontraban en el juego de los caracoles, y en un momento, uno de los mismos se salió de la plataforma, donde se encontraba la menor, quien terminó en el piso con dolencias en la cabeza.

El niño por su parte terminó lesionado cuando el encargado del juego detuvo la marcha provocando que se golpeara la frente con el caracol donde iba. Ambos menores fueron trasladados a un hospital privado de la localidad a bordo de vehículos particulares.

Los encargados del juego colocaron de nueva cuenta el caracol en su lugar y momentos después, arribó personal de Protección Civil Municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alameda Torreón Alameda Juegos Alameda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El accidente se registró en el juego de los caracoles de la Alameda Zaragoza de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1568963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx