La i Laguna

Bloquean accesos para venderores ambulantes

Pacientes de la '16' sortean a vendedores

LA I LAGUNA

La clínica 16 del IMSS en Torreón, incumple con los protocolos de seguridad y protección civil, pues mantiene bloqueados sus accesos por vendedores ambulantes, mismos que permanecen en los horarios de atención regular y de lunes a sábado.

Se trata de al menos una decena de vendedores de alimentos, revistas y hasta productos de limpieza, la cual se coloca en el acceso al hospital con mesas, sombrillas, bancas y lonas, obligando a que los usuarios tengan que amontonarse para poder pasar, incluso con sillas de ruedas y muletas.

"Están todos ahí, les hemos dicho que no dejan pasar y les vale, dicen que tienen permiso, pero no lo muestran, no sé por qué los dejan estarse aquí... Si pasa algo, van a estorbar a la hora que la gente corra", reclamó Adrián Suárez, derechohabiente, quien acudió a una cita en el hospital durante la semana pasada y lo hizo apoyado en una muleta.

Cabe señalar que la Ley General de Salud establece que, "los puestos de cualquier tipo no pueden estar a menos de 100 metros de instituciones médicas, principalmente por tratarse de temas de higiene y prevención de enfermedades".

En ese sentido se han realizado al menos cuatro programas de retiro de ambulantes desde el año 2010 en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón.

En 2011 se contabilizaron hasta 30 puestos de alimentos en el acceso principal de la clínica número 16, aunque fueron retirados por las autoridades, para el año siguiente operaban de nueva cuenta al menos 10 puestos.

Además, ofrecen sus alimentos sin las medidas de higiene mínimas, ollas con comida destapadas, pan dulce, tacos y gorditas cubiertas sólo con telas o incluso al aire libre, esto a pesar de que el paso de personas enfermas.

Desorden

Hay también bicicletas y motocicletas que se dejan estacionadas de forma irregular cerca de las barandillas de acceso general de la clínica 16 del IMSS de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1568880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx