25 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Se recuperan temperaturas en la Comarca Lagunera

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 21 de abril 2019, actualizada 1:54 pm

Luego de las temperaturas frescas que se registraron durante los últimos días en la región lagunera, hoy Torreón registró una mínima de 17 grados centígrados, en Lerdo fue de 15.5 grados y en San Pedro de 10.5 grados.

Cabe mencionar que ayer San Pedro fue el municipio con la temperatura más alta en la jurisdicción regional de la Conagua, con 38 grados centígrados durante la tarde, pero hoy tuvo un drástico descenso por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío de corta duración ingresó al noroeste de México, aunado a una línea seca, la cuál se localiza sobre el norte de Coahuila, ocasionando vientos fuertes al norte del país.

Por otro lado, una circulación anticiclónica sobre el golfo de México genera un evento de "surada" con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz. Además, continúa la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas de calurosas a muy calurosas y bajo potencial de lluvia.

En la Comarca Lagunera, se pronostica un clima de cálido a caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, con cielo despejado a medio nublado y viento moderado a fuerte con polvo y tolvanera. Para hoy por la tarde se prevé una temperatura máxima de 38 a 41 grados centígrados y una mínima de 16 a 19 grados para mañana por la mañana.

Cabe señalar que ayer se presentaron temperaturas máximas con valores que van de 24 a 38 grados centígrados en el organismo de cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, siendo el municipio San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde se reportó la temperatura más alta durante la tarde. Asimismo, el día de hoy por la mañana se registraron temperaturas mínimas que van de 1 a 17 grados centígrados, siendo en el municipio de San Bernardo, Zacatecas, donde se reportó la temperatura más fría. Por otro lado, el organismo informó que dentro de su jurisdicción no se registro evento de lluvia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...