23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Gabo quería escribir sobre mí: Shakira

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO., lunes 22 de abril 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

A cinco años de la muerte de Gabriel García Márquez, la cantante Shakira, quien conoció al autor cuando ella tenía 21 años, recordó con una publicación en Instagram a su célebre compatriota.

La intérprete de Loca y La bicicleta recordó la amistad y las enseñanzas que recibió del escritor colombiano desde que lo conoció hasta su muerte.

"Tratar de resumir a una persona tan grande en pocas palabras como 'Gabo' es una tarea muy difícil, pero intentar recordar a alguien como él es realmente muy fácil", empezó en su carta la cantante barranquillera.

En su publicación, Shakira afirmó que todos conocen la magia de sus libros y de sus historias; sin embargo, solo pocos "hemos tenido la fortuna" de aprender de sus experiencias más cercanas.

Por si fuera poco, ella se consideró afortunada cuando lo conoció en su casa de Bogotá, ya que el autor de Cien años de soledad quería escribir sobre la artista.

"Creo que tenía 21 años cuando lo conocí en su casa de Bogotá, porqué quería escribir sobre mí. La verdad que no tenía ni idea porqué alguien como 'Gabo' quería escribir sobre mí ya que nunca me creí tan interesante", precisó en su misiva.

"Me acuerdo cuando me decía: 'Shakira, si no me lo cuentas, me lo invento'. Así que para mí fue un honor cuando me pidió escribir para la película que trataba de abarcar El amor en los tiempos del cólera y sí, escribí dos de mis mejores canciones hasta la fecha que fueron Hay amores y Despedida… ¿Cómo podía negarme a semejante honor y lujo de poder participar en un proyecto en el que estuviera involucrado Gabriel García Márquez?", agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...