Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Napoleón

Ir a Torreón es un placer: Napoleón

Napoleón habla de su próximo concierto y cómo surgieron algunos de sus grandes éxitos

Ir a Torreón es un placer: Napoleón

Ir a Torreón es un placer: Napoleón

ALDO MAGALLANES

Para José María Napoleón venir a Torreón es un placer, ya que le encanta, más que la ciudad, su gente.

El cantante se prepara para ofrecer un magno concierto el 4 de mayo en el Coliseo Centenario. Se trata de la penúltima gira que hará ya que el año que entra planea despedirse de los escenarios.

"Guardo recuerdos preciosos de la Comarca. Tengo muchos amigos allá, la última corrida que di fue en La Laguna, así que ya sabrán todos los recuerdos que guardo de ustedes que son personas maravillosas. Ir a Torreón es un placer".

Napoleón hará un recorrido de sus éxitos en La Laguna y además estrenará algunos temas de su más reciente producción denominada, El poeta de la canción.

"Van a estar canciones clásicas que ustedes han logrado que trasciendan como Leña verde, Eres, Vive y bueno también vamos a presentar melodías nuevas", dijo en entrevista con El Siglo de Torreón.

Sobre dicho material discográfico, Napoleón dijo que ha sido un acierto en su carrera ya que a sus seguidores les ha gustado bastante.

"Justo el disco salió el 4 de mayo del año pasado y este 4 de mayo estaré con ustedes, sin duda, es un buen augurio. La placa contiene tema como Atrévete, Agua y sed, Mi vida no es vida sin tu vida y Amiga mía".

Durante la charla, José María precisamente alabó de los temas que entonará en Coliseo, Vive y Hombre, los cuales, sin duda, son emblemáticos en su carrera.

"Vive ha sido la canción que más rápido escribí en 1976. Me hice un tatuaje a un costado de mi corazón que dice Vive en honor a esta melodía. Agradezco a todas esas personas que la han cantado. En mi casa tengo una banca y detrás de ella está escrita la letra en talavera.

"Sobre Hombre, nació porque un señor me pidió, a través de una carta, que lo ayudara a comprar una casita, pero pues yo no tenía recursos aún apenas iba empezando. Justo atrás de la carta escribí el tema y la guardé hasta 1977, cuando participé en el Festival OTI", reveló.

José María informó que no desea entrarle a la moda de las series de televisión tal y como ha ocurrido con Juan Gabriel, José José, Selena o Luis Miguel.

"Los homenajes son en vida y es que cuando te vas ni cuenta te das; les digo de corazón que no me gustaría una serie acerca de mi vida".

Sobre el final de su carrera, Napoleón dijo que se acerca ya que desea estar más tiempo con su familia y con sus seres queridos.

"Quiero tiempo para mí, para mi gente. Espero el próximo año hacer una gira del adiós y por supuesto que también tendría que despedirme de Torreón".

Más de Napoleón

Quiere mucho a La Laguna

Además de ser cantante, Napoleón se dedicó tiempo atrás a la fiesta taurina.

Al cantante le gusta mucho correr, sin embargo, el año pasado se lesionó lo que lo ha obligado a dejar tal actividad.

Robinson Crusoe (1719), de Daniel Defoe, y Poesías (1890), de Manuel Acuña, son los libros que cambiaron la vida de Napoleón.

Le fascina hacer paella.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Napoleon Cantante Napoleón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ir a Torreón es un placer: Napoleón

Clasificados

ID: 1568779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx