24 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Es momento de 'resucitar'

Santos recibe a Querétaro con la idea mantenerse con vida en el torneo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 21 de abril 2019, actualizada 10:40 am

En pleno Domingo de Resurrección, los Guerreros del Santos Laguna buscarán dar señales de vida, en su búsqueda de meterse a la liguilla del futbol mexicano, al recibir esta tarde a los Gallos del Querétaro en el estadio Corona, cerrando la actividad de la jornada 15 en el torneo Clausura 2019.

Una nueva era iniciará para los Guerreros, hoy en punto de las 18:00 horas, ya que este partido marcará el inicio de la gestión del uruguayo Guillermo Almada, como entrenador del primer equipo de Santos Laguna, por lo que el compromiso aumenta para tratar de brindar una satisfacción a los aficionados que acudan al estadio Corona. Para Almada y su cuerpo técnico, será su debut en la Liga MX, por lo que hay expectativas en observar, de entrada, el parado de equipo que mande a la cancha, así como las variantes que pueda utilizar para despertar a un plantel que ha quedado a deber durante el actual campeonato.

Los Gallos del Querétaro son el rival en turno para los Guerreros y parece ser un examen ideal para Guillermo Almada, ya que el equipo azul y negro acumula 4 derrotas consecutivas en sus visitas a Torreón, donde se les ha negado la suerte, a lo largo de la historia. Y es que en 18 partidos de Querétaro visitando a Santos, el balance favorece claramente a los Guerreros, con 10 victorias, a cambio de 4 empates y solamente en 4 ocasiones han podido llevarse el triunfo los Gallos, quienes han anotado 13 goles, a cambio de 29 recibidos.

Para encontrar la más reciente victoria queretana en suelo lagunero, hay que remontarse a la jornada 4 del torneo Apertura 2014, cuando los Gallos vencieron a los Guerreros por marcador de 3 goles a 2, con anotación de William da Silva en los minutos finales del encuentro. A partir de esa victoria, los Gallos suman 4 derrotas en sus visitas a los Guerreros: 5 por 0 en la final de Ida del Clausura 2015, 2 por 0 en el Clausura 2016, 1 a 0 en el Clausura 2017 y 3 por 0 en la jornada 14 del Clausura 2018.

Dentro de las 4 victorias conseguidas por Querétaro en Torreón, además de la mencionada del Apertura 2014, se suman la del Clausura 2011 (0 a 2), así como las temporadas 1992 - 93 (0 a 1) y 1990 - 1991 (1 a 2), lo que refleja el sufrimiento que experimentan los Gallos al visitar La Laguna. Jugando en cualquier cancha, Santos mantiene el dominio sobre el equipo de la ciudad colonial, con 37 partidos disputados, 15 victorias santistas, 11 empates y 11 triunfos de los Gallos, además, en los más recientes 10 choques entre sí, los laguneros contabilizan 7 triunfos, registrando apenas un empate y 2 victorias queretanas.

Gallos está ubicado en el penúltimo lugar de la tabla general, con apenas 8 puntos, producto de 2 victorias y 2 empates, a cambio de 10 derrotas, solamente se salvan de ocupar el sótano, debido a que Veracruz ha sido un auténtico desastre y no ha logrado sumar un solo punto en el torneo. Jugar como visitante, ha resultado una calamidad para el Querétaro, ya que en 6 partidos, acumula 6 derrotas, con 2 goles anotados y 16 recibidos, lo que tratará de aprovechar Santos, quienes en casa suman 3 triunfos en 6 presentaciones.

Quizá el único factor en el que la balanza se inclina a favor del Querétaro, está en el banquillo, pues son dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, experimentado técnico que en dos etapas con los Gallos, acumula 68 partidos dirigidos, con 28 triunfos, por lo que intentará ganarle la partida desde la estrategia, al debutante Guillermo Almada. El uruguayo tiene en contra, que de los 33 entrenadores en la historia santista, solamente 6 han debutado con victorias, siendo Salvador Reyes el más reciente, en el Apertura 2018, venciendo a las Chivas.

A lo largo de la historia, numerosos jugadores y entrenadores han prestado sus servicios para Santos Laguna y Querétaro, durante sus respectivas carreras, destacando casos como el de Miguel Herrera, Wilson Graneolatti, Bulmaro González, Carlos Ochoa, Joahan Rodríguez, Andrés Rentería, Gerardo Espinoza, Héctor "Pity" Altamirano y Guillermo "Choque" Galindo. En cuanto a entrenadores, se puede contar a Rubén Omar Romano, Eduardo "Yayo" de la Torre Menchaca, Alfredo Tena Garduño, Juan de Dios Castillo, Luis Fernando Tena, Sergio Bueno y Rubén Matturano.

El experimentado Francisco Chacón será el árbitro central del partido de esta tarde, auxiliado en las bandas, por Michel Alejandro Morales y por José de Jesús Baños, mientras que Luis Daniel Chávez será el cuarto oficial. Será para el michoacano, Chacón, su octava aparición como árbitro central en el torneo Clausura 2019, pero será la primera ocasión en que dirija un partido de los Guerreros, quienes deberán tener cuidado al "meter la pierna", ya que en esos 7 partidos, el silbante ha mostrado 24 tarjetas a los futbolistas, 22 han sido amarillas y las 2 restantes, rojas.

2GOLES ha anotado Julio Furch vistiendo la camiseta de Santos Laguna en contra de Querétaro.
6DERROTAS en 6 partidos como visitantes acumulan los Gallos en el torneo Clausura 2019.
<
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...