22 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Activan acciones de control larvario

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, domingo 21 de abril 2019, actualizada 8:56 am

Como parte del combate al mosquito transmisor Aedes Aegypti, la dirección de Salud Municipal de Matamoros, comenzó con las acciones de control larvario en dos colonias y una escuela, de esta ciudad.

El director de la dependencia, Jaime Inasusti, informó que se trata de las colonias Jesús Aguilera y 21 de Marzo.

"Se completaron ambas colonias con el control larvario aplicando una pastilla en los recipientes y depósitos de agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya", explicó.

Añadió que también se atendieron las escuelas ubicadas en este sector.

El trabajo se hace de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, quien es la que marca la directriz del programa, debido a que cuenta con los registros de los casos sospechosos, así como las colonias donde se ha confirmado la enfermedad, para darles prioridad.

Jaime Insausti dice que la campaña contra el dengue es permanente ya que el vector o mosquito transmisor está presente los 365 días del año, en esta región.

"El control del vector ya no es únicamente en temporada de lluvias, es permanente, y nosotros estamos tratando de completar una cuadrilla grande de personal para llevar a cabo las acciones, porque si se hace un buen control larvario nos evitamos la fumigación completa de la ciudad".

El mosquito Aedes Aegypti busca agua para reproducirse, por eso Salud Municipal y la Secretaría de Salud piden a la ciudadanía: lavar, tapar, voltear o tirar todos los depósitos que puedan acumular agua.

Si se realizan estas actividades se puede evitar que la hembra deposite en recipientes con agua los huevecillos que se convierten en moscos transmisores del dengue.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...