Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Doctrina de los conservadores, la hipocresía: López Obrador

Expresidentes, analistas y políticos reprocharon que el único mensaje de Andrés Manuel López Obrador tras la masacre.

Expresidentes, analistas y políticos reprocharon que el único mensaje de Andrés Manuel López Obrador tras la masacre.

AGENCIAS

Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje en una red social, señaló que "la única doctrina de los conservadores es la hipocresía", y los ubicó como aquellos que "gritan que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción".

Los señalamientos del Ejecutivo abrieron un debate en el que recibió reproches de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, al tiempo de que el coordinador del PAN en la Cámara Baja, Juan Carlos Romero Hicks, uno de los más activos en legislar la nueva reforma educativa, invitó a López Obrador "a una reconciliación con todos los mexicanos".

El segundo mensaje del Presidente, en la mañana de este sábado, se refirió a la polémica que levantó el memorándum en materia educativa.

López Obrador escribió: "Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados".

Ante eso, el legislador Romero Hicks expresó: "¡Ya basta de dividir! El país merece transitar en un Estado de derecho para atender de manera urgente los momentos de violencia e impunidad que vivimos. ¡Construyamos juntos!".

Aquellos que rechazaron el mensaje de este sábado de López Obrador también dirigieron señalamientos acerca de los hechos violentos del viernes pasado en Minatitlán, Veracruz, donde han muerto 14 personas.

El expresidente Vicente Fox posteó: "Qué vergüenza que hasta las tragedias las uses como trampolín para la agresión. No todo [se] trata de ti, AMLO. Hablar del pueblo no significa gobernarlo. Atenderlo, sí. No más violencia #Minatitlan.

"Sube a 14 [la] cifra de muertos en Minatitlán; hallan cuerpo embolsado en Edoméx; asesinan a pintor y [a] su familia en SLP. El primer trimestre de AMLO ha sido el inicio más violento de los últimos sexenios. ¡Esta es la realidad! Mientras, López atacando, denigrando, MINTIENDO", escribió Fox en Twitter.

La diputada panista Laura Rojas comentó: "Estos días [son] de recogimiento y reflexión, amor y paz, señor Presidente". Y luego posteó: "¿Alguien sabe cómo está combatiendo la corrupción el presidente López Obrador?".

La diputada de Movimiento Ciudadano Martha Tagle afirmó: "Estoy convencida [de] que somos más, muchas más las personas que queremos que las cosas cambien, reconstituir [el] tejido social, regresar la paz y seguridad. Necesitamos actuar de manera coordinada y estratégica para hacer frente al reto, aquí estamos para ello, Presidente".

El dirigente de Nueva Izquierda, la principal oposición a Andrés Manuel López Obrador desde su militancia en el PRD, también vinculó el señalamiento presidencial de este sábado con su silencio acerca de la violencia en Minatitlán, Veracruz.

"Este es un autorretrato del autoritarismo: mientras el país está conmovido por la masacre en Minatitlán, él [Andrés Manuel López Obrador] fustiga a sus críticos".

Fernando Belaunzarán Méndez, dirigente del PRD, ironizó: "Muy emotivas las condolencias presidenciales a todos los deudos de la masacre en Minatitlán".

Alejandro Hope, especialista en Seguridad Pública, escribió: "Señor Presidente, con todo respeto, hoy no es un buen día para atacar a sus adversarios o hablar de sepulcros".

El legislador de Acción Nacional Fernando Rodríguez Doval comentó: "Cuánto odio y resentimiento y qué poca paz hay en este mensaje. Que se mejore, señor Presidente, se lo deseamos de corazón".

Por su parte, la senadora Citlalli Hernández (Morena) se ocupó de la tragedia en el sur de Veracruz, y comentó que "es muy triste lo que ocurrió en Minatitlán".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expresidentes, analistas y políticos reprocharon que el único mensaje de Andrés Manuel López Obrador tras la masacre.

Clasificados

ID: 1568684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx