11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Logra sueño con El complot mongol

AP
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 20 de abril 2019, actualizada 11:42 am

Enlace copiado

¿Agentes secretos de la KGB, del FBI y mexicanos enfrentando chinos que hablan con acento cubano en calles de Ciudad de México?

De la mano del director Sebastián del Amo, vuelve al cine El complot mongol, un clásico de la novela policial mexicana ambientada en la década de 1960, en medio de la Guerra Fría.

Protagonizada por Damián Alcázar, la cinta narra los intentos del agente Filiberto García por descubrir un supuesto complot chino para asesinar al presidente de Estados Unidos.

La película está basada en la novela de Rafael Bernal, publicada en 1969, y también reúne a los actores Eugenio Derbez, Bárbara Mori y Xavier López "Chabelo".

"Es una de mis novelas favoritas de toda la vida", dijo Del Amo en una entrevista. Desde que presentó su ópera prima en 2012, El fantástico mundo de Juan Orol, sobre ese director de la Época de Oro del cine mexicano, Del Amo dice que pensó en realizar esta cinta. Sin embargo, antes llegó Cantinflas (2014), protagonizada por Óscar Jaenada.

Del Amo funge como director, guionista y productor de su tercer filme.

Derbez tiene un papel muy diferente al que ha acostumbrado a la gente en sus comedias. En El complot mongol es un villano de cuello blanco. Mientras que Mori interpreta a la china Martita Fong.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...