Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niegan persecución contra conductores

ANGÉLICA SANDOVAL

Además de negar una "persecución" en contra de los conductores, Pedro Luis Bernal Espinosa, director de Tránsito y Vialidad de Torreón asegura que el Operativo Alcoholímetro no se realiza "a escondidas" de la ciudadanía y dice que se lleva a cabo en filtros iluminados en diversos puntos del Municipio.

"El Operativo Alcoholímetro lo llevamos a cabo en unos filtros que están perfectamente señalados, los ponemos en lugares en los que nos queda duda, no lo hacemos a escondidas, en calles que estén oscuras o en uno de los rincones de la ciudad, el operativo es un operativo limpio y cualquier persona que quiera ser testigo de cómo se lleva a cabo está invitada, cualquier ciudadano, los medios (de comunicación)", aseveró.

En el primer bimestre de este año y a comparación del mismo periodo, pero de 2018, se duplicaron los ingresos en el Ayuntamiento de Torreón por concepto de multas, al pasar de 3 millones 302 mil 229.75 pesos a 7 millones 228 mil 255.54 pesos. La diferencia es de 3 millones 926 mil 25.79 pesos.

En el periodo del 1 de enero al 22 de febrero de este 2019, son 28 mil 503 las multas que se reportan por incumplir con el Reglamento de Movilidad Urbana contra 19 mil 351 registradas el año pasado en el mismo lapso. El incremento es del 32.10 por ciento de un periodo a otro.

Según los resultados del Operativo alcoholemia, del total de multas realizadas en dicho periodo, 581 se aplicaron por conducir en estado de ebriedad contra 101 que se reportaron en 2018.

Además, se informó de 308 multas por aliento alcohólico contra 126 contabilizadas del 1 de enero al 22 de febrero del año pasado.

Bajan

Actividad de Semana Santa.

*Pedro Luis Bernal Espinosa dice que en este periodo vacacional disminuye el tránsito vehicular en la ciudad, hecho que genera que se registren menos siniestros viales.

*‘Ayer (antier) tuvimos cinco cuando normalmente hay de 10 a 15 diarios’, mencionó.

*En este periodo vacacional, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón llama a la ciudadanía a conducir con precaución para evitar accidentes viales.

La Dirección de Tránsito y Vialidad asegura que no hay irregularidades en cuanto al Operativo Alcoholímetro. (FERNANDO COMPEÁN)

La Dirección de Tránsito y Vialidad asegura que no hay irregularidades en cuanto al Operativo Alcoholímetro. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Tránsito y Vialidad asegura que no hay irregularidades en cuanto al Operativo Alcoholímetro. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1568520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx