Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Brindan seguridad con tres módulos

Personal de los Buzos Castañeda, autoridades municipales y técnicos en Urgencias, instalaron 3 módulos de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Personal de los Buzos Castañeda, autoridades municipales y técnicos en Urgencias, instalaron 3 módulos de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Personal de la agrupación Buzos Castañeda de Ciudad Lerdo, en coordinación con autoridades municipales y con el apoyo de estudiantes de enfermería y Técnicos en Urgencias Médicas, instalaron tres módulos de seguridad en apoyo de cualquier incidente que pudiera surgir por la afluencia de visitantes a las márgenes del Río Nazas, Presa Francisco Zarco y canales de riego en esta temporada vacacional.

José Castañeda, miembro de la agrupación de rescatistas, informó que desde las 08:00 de la mañana del pasado jueves iniciaron sus labores, instalando los módulos de auxilio, dos de los cuales quedaron en las inmediaciones de los llamados Puentes Cuates y La Loma, desde donde se cubrirán los servicios que sean necesarios en la Presa Francisco Zarco; así como un tercer módulo que fue instalado en la represa de Villa Juárez y que atenderá las contingencias en los afluentes del poblado 6 de Enero.

ZONAS

vigiladas en operativos

son Raymundo, Villa

Juárez, La Posta y

Puentes Cuates.

El personal asignado a dichos módulos estará trabajando durante las próximas horas y días en coordinación con las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y demás dependencias para salvaguardar la integridad de los paseantes.

SE REPORTA SALDO BLANCO EN LERDO

Por su parte, Vicente García, titular de Protección Civil en Lerdo, informó que hasta la tarde del viernes se reportaba saldo blanco tanto en los eventos religiosos, así como en los lugares de paseo.

Señaló que únicamente se habían atendido personas por insolación y algunas torceduras leves, sin embargo, afirmó que seguirán realizando recorridos de vigilancia tanto en la presa, canales de riego, parajes y sitios de paseos tradicionales como Raymundo, Villa Juárez, La Posta, Puentes Cuates, entre otros.

Apoyo

Los tres módulos instalados brindan ayuda en cualquier incidente que pudiera surgir por la afluencia de visitantes.

 Apoyan a quienes visitan las márgenes del Río Nazas, Presa Francisco Zarco y canales de riego.

 Desde las 8 de la mañana del pasado jueves iniciaron sus labores.

 Dos módulos quedaron en las inmediaciones de los Puentes Cuates y La Loma.  El otro fue instalado en la represa de Villa Juárez.

 Personal trabajará durante los próximos días para salvaguardar la integridad de los paseantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Río Nazas presa Francisco Zarco temporada vacacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de los Buzos Castañeda, autoridades municipales y técnicos en Urgencias, instalaron 3 módulos de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1568509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx