19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Protestan vecinos por instalación de antena

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, sábado 20 de abril 2019, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

La instalación de una antena sin la anuencia vecinal, desató el malestar de habitantes del ejido Atalaya quienes se manifestaron ayer por la mañana en el terreno donde comenzaron la construcción.

Fueron alrededor de 200 personas las que llegaron a temprana hora, hasta el domicilio ubicado frente a la primaria rural para pedir que frenaran la obra.

El juez ejidal, Martín Claudio Posada Hernández, dice que no saben a qué empresa pertenece la antena, ni tampoco de qué tipo será y que además rechazan su instalación debido a que temen cause daños a la salud.

"La antena comenzó a instalarse el domingo, pero la gente está inconforme porque no sabemos qué clase de antena es, ellos nada más vienen porque les da su gana, pero la gente no quiere que la pongan por los daños que puedan ocasionar"

La instalación se ubica en terrenos del ejido Granda que colindan con Atalaya y está en un predio particular, ubicado frente a la primaria ejidal.

Incluso ofrecieron la donación de un terreno fuera del sector habitacional para que pueda continuar este proyecto, el cual dicen tener antecedentes de que fue rechazado en Gómez Palacio, y el ejido El Perú, municipio de Torreón.

"El comisariado y gentes que tienen terrenos por aquí cerca, ceden terrenos a la empresa para que la pongan allá, que la retiren de la escuela, más que nada, por los niños, es lo que queremos".

La respuesta de los encargados ha sido negativa por lo que habitantes acordaron, en la protesta, interponer el lunes una denuncia ante el Ministerio Público para frenar de manera definitiva la obra.

Incertidumbre

Piden información.

*Habitantes de Atalaya¨desconocen a la empresa y el tipo de la antena que se instalará a unos metros de la primaria.

*Ofrecieron terrenos fuera del sector habitacional, sin cobrarlos, pero los representantes de la obra rechazaron la oferta.

*El lunes acudirán al Ministerio Público para interponer denuncia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...