13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Van Guerreritos por el título en Sub-13

Chocarán en el Estadio Azteca ante los Tuzitos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 19 de abril 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Los Guerreritos se instalaron en la gran final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13 Primavera 2019, al eliminar en una dramática definición por penales a los Rayaditos del Monterrey. El partido concluyó con empate 1-1.

Será el Estadio Azteca, donde el Santos Laguna defina el título de la categoría ante los Tuzitos del Pachuca, en partido que comenzará a las 13:00 horas. Jonathan Hernández Juárez será el árbitros y sus asistentes Cristian Geovanny Padilla Pique y Mauro Arturo Chaltel Rosas.

En el duelo ante la pequeña Pandilla, los primeros minutos del encuentro fueron muy equitativos por parte de las dos escuadras, el balón se disputó mucho en el medio campo, pocas eran las llegadas de gol.

Fue al minuto 17, que Stephano Carillo, encontró la redonda dentro del área. El delantero no desaprovechó la oportunidad y mandó guardar la redonda al fondo de la red. Rayados intentó por medio de Alfonso Ávalos, su remate de cabeza no fue con dirección y se perdió el empate en el encuentro.

En la parte complementaria, la afición no dejó de alentar a los suyos. El goleador santista del torneo, Alex Valencia acarreó la redonda, dentro del área buscó picar la pelota para clarear al arquero, el cancerbero de Monterrey reaccionó y atajó de gran forma para evitar el segundo de los Guerreros.

La respuesta llegó de inmediato con Édgar Guadarrama, quien intentó desde el tiro libre, buscó con potencia, donde el arquero de Santos alcanzó a tocar con la yema de los dedos, para que la de gajos se estrellara en el travesaño.

Los de la Sultana buscaron e intentaron pero no pudieron concretar. La más clara, el balón pasó cerca de la línea de gol, no apareció el pie para empujar la de gajos. Fue en el cuarto minuto del descuento, en donde Guadarrama encontró el empate con la testa, en un tiro de esquina que remató de cabeza para mandar el encuentro a penales.

De los 10 lanzamientos, solamente se falló uno, por parte de los regios, quienes tuvieron que observar, cómo sus rivales, avanzaron a la anhelada final, de la misma manera que el Pachuca lo hizo ante el Toluca, desde los lanzamientos en los once pasos, luego de también haber igualado luego de 60 minutos, pero con empate 0-0..

Los de Jorge Campos Valadez iniciaron el partido con Sergio Barajas, Carrillo, Carlos Ceniceros, Jesús Ibarra, José Sifuentes, Valencia, Rodrigo Albarrán, Jorge Díaz, Edwin Alvarado, Diego Vargas, Valente González.

Reconocen su esfuerzo

Una marca deportiva alemana reconoció el esfuerzo de las dos escuadras finalistas del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13 Primavera 2019.

Guerreros y Tuzos están a un partido de alcanzar el máximo objetivo, es por ello que Puma decidió regalarle un kit a los finalistas de este certamen. Víctor Guevara, Director General de Operaciones, Competiciones y Desarrollo de la Liga MX y Ascenso MX fue el anfitrión

Después de un emotivo discurso, cedió la palabra a Emilio Fernández, quien cuenta con el cargo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la firma, felicitó a los jóvenes futbolistas por el desempeño y el logro obtenido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...