19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Visitantes dejan 'cochinero' en parajes

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 19 de abril 2019, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

Las personas que visitan los principales parajes de la capital durante este periodo vacacional suelen dejar ahí su basura; las autoridades llegan a retirar hasta 80 toneladas de diferente tipo de desechos.

La Dirección Municipal de Servicios Públicos despliegan diferentes operativos de visitas mediante una programación y distribución, que va desde la parte alta de la presa Guadalupe Victoria hasta el entronque del río Tunal con la carretera a La Flor; la carretera a Parral hasta la presa Peña del Águila; los parajes de Tres Molinos, La Ferrería; Paseo del Oeste; Chupaderos, y las presas Garabitos y Santiago Bayacora.

Lamentablemente, la gran mayoría de los visitantes carecen de la conciencia y cultura para llevarse consigo sus desechos, ocasionando una gran acumulación, que asciende a 80 toneladas a lo largo tan solo de esta Semana Santa.

Jorge Castañeda Puentes, director Servicios Públicos, consideró que sería prudente aplicar multas a las personas que sean sorprendidas generando dicha basura; sin embargo, fue claro al señalar que dicha dependencia no es la encargada de emprender esos procedimientos, sino de atacar la problemática ya generada.

"Yo sí haría el exhorto a que se pensara en un momento dado en esta situación, aplicarla y hacerla efectiva. A lo mejor desde ese punto de vista pudieran cambiar un poco las cosas", consideró el servidor público de la capital.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...