17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Denuncia por abuso policiaco, a destiempo'

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 19 de abril 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Sergio García López, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Torreón consideró que la denuncia pública que hicieran habitantes de la colonia Bocanegra sobre un caso de presunto abuso por parte de elementos de la Policía Municipal está "a destiempo, esa situación ya prevaleció hace más de diez días".

Dijo que el punto relevante son "los agravios de ambos lados" y que resulta "penoso" que este tipo de situaciones se registren a altas horas de la noche.

Comentó que en el caso de los menores de edad, habrá que darle seguimiento desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos "y por el actuar de las fuerzas municipales pues si hay algo que hacer contra ellos también existe un área de Jurídico".

García López sostuvo que a "nadie nos gusta que nos agredan" y que las corporaciones policiacas no deben usar la violencia en escalas que no deben.

Finalmente, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad comentó que habrá que esperar a que sean las autoridades quienes deslinden las responsabilidades correspondientes.

El Siglo de Torreón informó en base a algunos testimonios, que prefirieron el anonimato, del presunto abuso policiaco. Una de las denuncias fue de una menor de 16 años de edad que afirmó que pasadas las 4 de la mañana del lunes 8 de abril, fue detenida por elementos de la Policía de Torreón. Asegura que los uniformados la golpearon, que le realizaron tocamientos y que la amenazaron con violarla.

Otros menores de edad, también denunciaron públicamente haber sido golpeados por elementos de dicha corporación.

Estos hechos se encuentran denunciados ante Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado.

INFORMAN SOBRE DETENCIÓN

Sobre este caso, el Municipio de Torreón detalló a través de una "Tarjeta Informativa", que las detenciones se realizaron derivadas de un reporte de robo en una gasolinera del sector. Al proceder con las detenciones de los presuntos responsables, un grupo de aproximadamente 30 personas agredieron de forma "verbal" a los oficiales.

Ante tal situación, se procedió con la detención de cuatro menores de edad, mismos que fueron puestos a disponibilidad del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

Se informó que uno de los detenidos, acusado de robo, fue dado de baja como agente de la Policía Preventiva y tiene diversos antecedentes criminales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...