14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

A la baja, generación de empleos

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 19 de abril 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

El empresario Gerardo Ibarra Rodríguez consideró preocupante la disminución en la cifra de generación de empleos correspondiente al primer trimestre del año, situación que según dijo, se debió a distintos factores pero principalmente por la política económica que está aplicando el actual Gobierno Federal.

Según detalló, hay una escasa inversión local y extranjera, debido a que los inversionistas han estado a la expectativa sobre las medidas que adoptará la administración federal.

Refirió que la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así como las huelgas en empresas maquiladoras del estado de Tamaulipas, entre otras acciones, han mandado señales negativas hacia el ámbito nacional e internacional sobre la política que está aplicando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"El tema del aeropuerto ha sido determinante, el país necesita un aeropuerto de ese nivel tal y como estaba proyectado", lamentó el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio.

En días pasados, se informó que durante marzo de este año, se registró una disminución del 46 % en la generación de empleo en comparación con el mismo periodo de 2018.

También se dijo que el primer trimestre de 2019 se crearon 269,143 fuentes de trabajo, 27 por ciento menos respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con base en las cifras del IMSS, se expuso también que la actual administración registra un acumulado de 145,431 nuevas afiliaciones, cifra inferior al mismo periodo del gobierno de Peña Nieto, con 153,384 plazas creadas de diciembre de 2012 a marzo de 2013.

El expresidente de Canacintra consideró importante que la actual administración recapacite en algunas decisiones que ha tomado en estos primeros meses de gobierno, ante la necesidad de que se siga promoviendo la inversión en el país, el principal motor de la economía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...