Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Prevén derrama económica de 3 mdp

Autoridades se declaran listas para recibir a los asistentes de la quinta edición de la Procesión del Silencio que se desarrolla en el municipio de Viesca.

Autoridades se declaran listas para recibir a los asistentes de la quinta edición de la Procesión del Silencio que se desarrolla en el municipio de Viesca.

EDITH GONZÁLEZ

Además de ser un evento cultural - religioso, la Procesión del Silencio de Viesca representa una fuente de ingresos para los habitantes de este municipio.

En la quinta edición que se llevará a cabo hoy en punto de las 6 de la tarde, se espera una derrama económica de 3 millones de pesos, dijo Olivia Lira, directora de Prevención del Delito y Proximidad Social, en rueda de prensa donde estuvo acompañada de Humberto Rodríguez, coordinador de Protección Civil del Estado en la región Laguna; Fernando Manuel Vázquez, dirección de Seguridad Pública de Viesca y Luis Ortiz, elemento operativo de Protección Civil del Estado, quienes explicaron los pormenores del evento.

Olivia Lira dijo que la Procesión del Silencio en Viesca se celebra desde hace cinco años tal y como la conocemos, sin embargo es una tradición de origen español que data de décadas atrás en este municipio.

Además del evento cultural - religioso, Viesca ofrece un corredor gastronómico y artesanal, donde participan más de 60 personas con platillos típicos y artesanías que destacan la identidad del municipio.

Autoridades esperan que se supere los 12 mil asistentes que se registraron la edición pasada, mismos que serán atendidos por 200 personas.

"La derrama económica estimada es alrededor de 3 millones de pesos en el municipio, que fue la cifra obtenida el año pasado, sin embargo siempre se quieren superar esas metas", dijo.

El punto de partidas es la parroquia de San Santiago Apóstol y ahí mismo culminará el recorrido.

Para ser parte de esta quinta edición, iglesias de los municipios de la Comarca Lagunera en coordinación con el Gobierno del Estado se han organizado para trasladar a la feligresía.

En lo que respecta a los operativos de seguridad, Humberto Rodríguez dijo que por orden del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se activan todos los protocolos en materia de seguridad y protección civil con el objetivo que prevalezca el orden. "Dentro de los protocolos se incluye Protección Civil, Seguridad Pública del Estado, Seguridad Pública Municipal, Federal de Caminos, Cruz Roja y toda aquella dependencia que tenga que ver con la seguridad para todos los asistentes".

Por su parte, Manuel Vázquez informó que los operativos de seguridad están listos, pues previamente han desarrollado reuniones para trabajar de manera coordinada. Los elementos estarán en el primer cuadro de la ciudad y en las carreteras de acceso al municipio.

Además cuentan con 30 voluntarios que estarán apoyando en las labores de seguridad, en el recorrido.

También se tendrán puntos de hidratación, módulos de información y puestos donde se encontrará el personal de Cruz Roja y Bomberos, listos para cualquier contingencia.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades se declaran listas para recibir a los asistentes de la quinta edición de la Procesión del Silencio que se desarrolla en el municipio de Viesca.

Clasificados

ID: 1568251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx