La i Laguna

FATAL

Accidente deja una mujer sin vida y 10 personas lesionadas

LA I LAGUNA

En plena persecución de una camioneta, una patrulla de la Policía Estatal chocó contra un taxi y luego se impactó en una vivienda de la colonia Cinco de Mayo en Gómez Palacio, donde derribó por completo la barda y se metió hasta la sala-comedor.

Una persona perdió la vida y diez más resultaron lesionadas.

Los hechos se registraron a las 11:30 horas de ayer en la avenida México 91 esquina con calle Abelardo Luján Rodríguez, de la citada colonia, cuando la unidad número 196 de la Policía Estatal en la que viajaban elementos de la Policía Militar, impactó a un taxi.

La Cruz Roja de Gómez Palacio reportó que seis personas que iban en el taxi resultaron lesionadas, de las cuales, más tarde se confirmó el fallecimiento de una mujer de 72 años de edad, quien fue identificada como de María del Carmen Domínguez Escandón.

En el accidente también resultaron heridos cinco militares.

Se salvan 'de milagro'

Se informó que Ana María, de 75 años, preparaba engrudo en el patio de su casa y a su alrededor jugaban sus nietos, una decena de niños que disfrutaba de sus vacaciones de Semana Santa, cuando un fuerte tronido los asustó. Una patrulla estaba en su sala-comedor.

Los hijos de doña Ana se contaron todos de inmediato para asegurarse de que no hubiera nadie debajo de los escombros, ya que los ladrillos volaron hasta la cocina y las puertas tronaron.

El temor principal era que alguno de los pequeños hubiera estado viendo la televisión en ese momento, pero todos estaban sanos y salvos con su abuela. "Al único que no hallábamos era a un perrito, pero salió como a la hora, todo lleno de tierra, se asustó y se había quedado abajo de un sillón", explicó uno de los jóvenes.

Aunque ya habían pasado algunas horas del incidente, la abuela aún temblaba: "me quedó el susto, nos salvamos de milagro". La habitación se observaba en riesgo de colapso, las vigas del techo quedaron colgando, los muebles de la sala y el comedor cubiertos de tierra.

Aún no cuantifican los daños, la familia esperaba la llegada del valuador de la aseguradora de la corporación y no podían tocar nada. Afuera, varias patrullas cuidaban que nadie atravesara el boquete.

Vigilancia

El compromiso de las autoridades de seguridad es que se mantengan unidades en el sitio hasta que la casa nuevamente esté acondicionada como antes.

Patrulla entra hasta la sala de una casa

 DATOS

Lesionados

Ana Lilia Cázares, de 46 años; Cecilia Venegas, de 54; Nezahualcóyotl Venegas, de 41; Dulce María Méndez, de 20; María Fernández, de 19; José Luis Uribe, de 60.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Fallece

Se dio a conocer por parte de la Cruz Roja de Gómez Palacio que viajaba en el taxi María del Carmen Domínguez Escandón, de 72 años, quien falleció en el hospital.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1568161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx