Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Rafa' Nadal arrolla a Bautista en Montecarlo

El español se medirá a Grigor Dimitrov en la siguiente ronda

Rafael Nadal necesitó apenas una hora y 16 minutos para derrotar 6-1, 6-1 a Roberto Bautista.

Rafael Nadal necesitó apenas una hora y 16 minutos para derrotar 6-1, 6-1 a Roberto Bautista.

EFE

Rafael Nadal destruyó el juego de su compatriota Roberto Bautista en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, al vencerle por 6-1 y 6-1 en una hora y 16 minutos, y situarse así a una sola victoria de las 70 en el Principado.

El actual defensor del título, campeón once veces y las tres últimas consecutivas, inició de nuevo la conquista del torneo que generalmente le prepara para lo mejor de la temporada de tierra, con una contundente victoria ante el único español que hasta el momento ha ganado un título ATP, en Doha, tras vencer al serbio Novak Djokovic en semifinales y al checo Tomas Berdych en la final.

Con un balance ahora de 69 victorias y solo cuatro derrotas, Nadal, prácticamente intratable ante Bautista, se enfrentará por un puesto para los cuartos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó 7-6, 6-4 al alemán Jan-Lennard Struff.

Bautista acertó con su primer golpe ganador cuando se llevaban disputados 49 minutos. Hasta entonces el dominador en la pista Rainier III, era un Nadal pletórico de fuerza, que regresaba a la competición tras retirarse de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells (16 de marzo) por su pertinaz tendinitis del tendón rotuliano.

Tuvo luego Bautista dos oportunidades de rotura en el cuarto juego, y otros dos en el sexto, pero no pudo decantarlas a favor, y Nadal puso la directa sin levantar el pie del acelerador, machacando con su golpe de derecha y revés cruzado.

GRAN DOMINIO

En la central del Montecarlo Country Club que conoce a la perfección, el de Manacor se ha llevado ocho títulos consecutivos, desde 2005 hasta 2012 y ha levantado el trofeo en los últimos tres años ganando 16 partidos seguidos desde su derrota en semifinales contra Djokovic en 2015.

Esa fenomenal experiencia se puso en práctica contra Bautista, que esta temporada ha ganado ya a tres 'top-ten' (a Djokovic dos veces y otra a Marin Cilic), pero que claudicó de nuevo ante Nadal en el tercer duelo entre ambos: semifinales de Madrid 2014 y octavos de Roland Garros 2017.

OTROS DUELOS

Ochenta minutos requirió Alexander Zverev, tercer favorito, para deshacerse 6-1, 6-4 del canadiense Felix Auger- Aliassime.

El tenista de Hamburgo, finalista en Acapulco, no dio opción a su adversario canadiense y se citó en octavos con Fabio Fognini, que atravesó la ronda sin necesidad de saltar a la cancha por la retirada del francés Gilles Simon.

Thiem es una de las principales amenazas de Nadal en tierra. El austríaco, finalista en Roland Garros el pasado año, cuando eliminó al español del Masters 1000 de Madrid que después perdió ante Zverev, no necesitó más que dos sets para eliminar al eslovaco Martin Klizan por 6-1 y 6-4.

El jugador de Viena, de 25 años, ganador este año en el Masters 1000 de Indian Wells, se topará en el siguiente tramo con el serbio Dusan Lajovic, que proporcionó al torneo de Montecarlo una de las sorpresas al dejar en evidencia a Goffin, que se despidió prematuramente de la competición tras caer por 6-3 y 6-4.

69VICTORIAS y cuatro derrotas es la marca de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Montecarlo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal necesitó apenas una hora y 16 minutos para derrotar 6-1, 6-1 a Roberto Bautista.

Clasificados

ID: 1567971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx