18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Trasladan restos a velatorio de Lima

EFE
LIMA, PERÚ, jueves 18 de abril 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

El féretro con los restos del expresidente peruano Alan García, fallecido ayer en Lima, es trasladado en una carroza fúnebre a la "Casa del Pueblo", como se conoce a la sede del partido Aprista, la agrupación política que dirigió y donde será velado hasta hoy. El féretro fue retirado por personal de una funeraria del hospital de emergencias Casimiro Ulloa después de que los restos del exmandatario fueron sometidos a una necropsia, tras su muerte en una sala de operaciones del centro de salud.

García, de 69 años, se disparó a la sien cuando un fiscal llegó ayer a su casa con una orden de detención preliminar, a raíz de las investigaciones en su contra por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias por el caso Odebrecht.

Numerosos militantes apristas han acudido a la "Casa del Pueblo", que ha colgado una gran pancarta con la foto de García en su ingreso, para despedir a su líder.

La familia del fallecido expresidente peruano Alan García rechazó que se le celebre un funeral con honores de Estado como le correspondía por su atribución de exmandatario. "Solamente será velado y enterrado con los honores apristas, que a veces son muchos más que los honores del presidente (Martín) Vizcarra", dijo el secretario personal de García, Ricardo Pinedo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...