Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vacaciones

Emite PC recomendaciones

Protección Civil en GP y Lerdo, llama a los ciudadanos a cuidarse en esta temporada

Protección Civil, en coordinación con otros organismos, vigilarán y darán protección a los vacacionistas en los próximos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protección Civil, en coordinación con otros organismos, vigilarán y darán protección a los vacacionistas en los próximos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Las autoridades de la Comarca Lagunera de Durango, se declararon listas para brindar apoyo a los paseantes de la entidad y visitantes que llegan a la región para disfrutar de la temporada vacacional de Semana Santa.

El titular de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que la dependencia a su cargo, en coordinación con Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Salud Municipal, Policía Preventiva y Mando Único, así como Tránsito y Vialidad, Atención a Migrantes, Ángeles Verdes, Secretaría de Turismo y Policía Federal, vigilarán y brindarán protección a los vacacionistas, durante los próximos días.

La vigilancia se concentrará principalmente en los lugares donde se da la mayor presencia de personas, como los eventos religiosos, albercas y parques.

Gómez Vizcarra, dijo que a las personas que acostumbran asistir a los eventos religiosos como el viacrucis, se les recomienda:

No exponerse al sol por periodos largos, vestir ropa ligera en colores claros y calzado cómodo, usar gorra o sombrero, llevar lentes obscuros o sombrillas, usar Protector solar, beber agua con regularidad, consumir productos frescos y ligeros como frutas y verduras, evitar el consumo de alimentos preparados en la vía pública; no dejar a los niños, adultos mayores o mascotas al interior de vehículos con las ventanillas cerradas; ubicar los servicios médicos de urgencia.

Al viajar por carretera, si el vehículo sufre alguna descompostura, se recomienda, si está en peligro la circulación, proteger de inmediato con señales diurnas o nocturnas para advertir a otros automovilistas. Si el vehículo se queda sobre la carretera, abandonar el interior. Notificar a la policía, para que le brinden ayuda con prontitud. Solicitar auxilio médico en caso de que alguna persona resulte lesionada y no moverla, a menos que se encuentre en peligro grave debido al tráfico, incendio o hemorragia.

El titular de Protección Civil, señaló que uno de los periodos de mayor incidencia delictiva en el robo de domicilios, se registra en los meses de vacaciones y situaciones de ausencia, por lo que recomendó que las personas que piensan salir de ella ciudad, sólo lo comenten con personas de toda su confianza y encarguen su vivienda a algún familiar o vecino.

El titular de Protección Civil, dijo que en caso de alguna emergencia se ponen al servicio de la población los números de emergencia 911; Bomberos 7 14 12 10; Protección Civil 7 14 02 31 y el Celular 044 87 11 03 73 02.

EN LERDO

Por su parte, Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil en Ciudad Lerdo, recomendó a las personas que suelen acudir a disfrutar de día de campo a las márgenes del río Nazas, presas, canales de riego o parajes de la entidad, que eviten meterse a bañar o nadar, ya que corren el riesgo de ser arrastradas por las corrientes o pueden quedar atoradas con las piedras o ramas que se encuentran en el fondo.

Señaló que no hay que dejar a los niños solos o sin supervisión, ya que basta un segundo de descuido para que sufran algún accidente de fatales consecuencias.

Además pidió evitar el caminar junto a los ríos o canales ya que pueden resbalar y caer al agua.

Si organizan salir de día de campo, hay que llevar de preferencia a alguna persona con conocimientos de primeros auxilios, llevar un botiquín, moderar la ingesta de bebidas embriagantes, evitar exponerse de manera continua a los rayos del sol, usar bloqueadores solares de acuerdo al tipo de piel de cada persona, usar gorras-cachuchas, sombreros para protegerse del sol, acampar en grupo y evitar hacerlo en lugares apartados y de difícil acceso. Además, hay que acatar siempre las recomendaciones que den los elementos de las policías Municipal, Estatal y Militar, así como de los socorristas de Cruz Roja y Protección Civil.

De preferencia se recomienda no encender fogatas y si se hace procurar que al retirarse cerciorarse el apagarlas debidamente.

Antes de encender una fogata se debe remover cualquier material combustible del lugar en un radio de al menos dos metros.

Colocar piedras alrededor de la fogata para evitar que el fuego ruede y se propague fuera del circulo.

No arrojar cerillos ni colillas de cigarros encendidos al suelo.

Vicente García, dio a conocer los números de emergencia a los que la gente se puede comunicar en caso de algún accidente:

Protección Civil 159 26 76; Bomberos 725 32 52; Cruz Roja 311 36 26; Tránsito y Vialidad 725 10 61; y Salud Municipal 725 45 48.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección Civil, en coordinación con otros organismos, vigilarán y darán protección a los vacacionistas en los próximos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1567843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx