La i Laguna

Caravana madre podría llegar a la región Lagunera

El Centro de Día se prepara ante un posible paso

LA I LAGUNA

El Centro de Día para Migrantes Jesús Torres se prepara para una posible llegada de migrantes en la "caravana madre" que avanza desde Centroamérica.

El recién nombrado administrador del albergue, Jesús Javier Rodríguez Hernández, destacó que siempre están preparados por la llegada del día y día de los migrantes, pero se tiene conocimiento de que "la caravana madre" pudiera pasar por la región.

Eso les obliga a estar prevenidos y preparase con los necesario para recibirlos a los migrantes pues se sabe que viajan personas originarias de Guatemala, Honduras el Salvador, Cuba y Haití.

Cinthia Flores, voluntaria del centro, recordó que en las anteriores caravanas también se prepararon, pero fueron muy pocas las personas que llegaron, ya que los grupos no rebasaban las 10 personas.

"Nos preparamos porque había rumores que podrían llegar aquí con nosotros, pero no se dio el caso, tomaron otros caminos para llegar a la frontera con Estados Unidos".

El administrador dijo que el pasado martes tuvieron un grupo de 19 personas, que de acuerdo a los registros, es el más grande de los últimos meses, pues en promedio llegan cinco personas al día.

Cabe mencionar Rodríguez Hernández tomó el cargo apenas el martes de la semana pasada y según mencionó, ya había colaborado con otros proyectos sociales con el padre Salvador Sánchez en el Centro Comunitario de la colonia Lázaro Cárdenas que se llama "El barrio ya", un proyecto que busca contribuir al rescate de los jóvenes mediante diversas actividades como el grafiti como un arte urbano, los huertos urbanos y reciclaje.

Dijo que en el centro siempre hay necesidades y se proyectan actividades para recaudar fondos.

A la espera

Aunque el centro para migrantes siempre está preparado, ahora prevén que llegarán familias completas no sólo de Centroámerica, sino que de Cuba y Haití.

Caravanas

En las caravanas anteriores fueron muy pocos los migrantes que llegaron a la región Lagunera en busca de apoyo; los grupos no rebasan las 10 personas.

19 PERSONAS

Llegaron el pasado martes; es el grupo más grade que han recibido en el centro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1567820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx