La i Laguna

Retrasan aumento en tarifas del transporte en GP

Empresa revisará ajustes

LA I LAGUNA

La línea de autobuses Cuauhtémoc accedió a aplicar la tarifa anterior a los usuarios de comunidades rurales de Gómez Palacio, como una medida temporal mientras se revisan los ajustes necesarios.

Tras la intervención de los encargados de la Subdirección de Movilidad y Transporte del Estado en La Laguna de Durango, los responsables de la empresa accedieron a dejar sin efecto, por ahora, el aumento de cuatro pesos que empezaron a aplicar desde el pasado fin de semana, una acción que generó la inconformidad de los usuarios de este medio de transporte.

A su vez, la dependencia estatal pedirá la intervención de la instancia federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual regula la prestación de este servicio por tratarse de una vía de comunicación federal la que recorren las unidades en su ruta establecida.

Protesta

Como se recordará, el pasado lunes los habitantes de comunidades rurales bloquearon la circulación por la carretera a Gregorio A. García y al municipio de Tlahualilo, en protesta por el incremento en las tarifas de pasaje por parte de esta línea de autobuses. Según señalaron, consideraban excesivo el incremento porque de acuerdo con lo que denunciaron, las unidades se encuentran en pésimas condiciones, además de que sus recorridos son poco eficientes pues se tardan mucho en pasar.

Reunión

La Subdirección de Movilidad y Transporte en La Laguna de Durango, intervino en el tema y concertó una reunión entre los inconformes con representantes de la empresa.

4 PESOS

Más empezaron a cobrar, pero dieron marcha atrás a la medida temporalmente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1567809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx