18 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Trae Enel panel solar bifacial a México

AGENCIAS
TLAXCALA, miércoles 17 de abril 2019, actualizada 9:25 am

En el parque fotovoltaico Magdalena ll, de la empresa italiana Enel Green Power, se instaló el primer panel solar bifacial en México, que contará con una capacidad instalada de 220 megawatts y una inversión de 165 millones de dólares.

El proyecto se desarrolla en el Municipio de Tlaxco, Tlaxcala, y se espera que entre en operación a finales de 2019 con una generación de 600 gigawatts/hora al año.

Este tipo de paneles emplean una de las últimas tecnologías de la empresa, los cuales permiten la captación solar desde ambas caras, lo que da como resultado un 15 por ciento más de energía que los convencionales.

El director de Energías Renovables para América Latina de Enel, Paolo Romanacci, en compañía del Gobernador del Estado, Marco Mena, realizaron la ceremonia inaugural y la instalación del primer panel de los 550 mil que tendrá el proyecto asignado por contrato bilateral.

Esta es una planta vendida completamente en el mercado libre. Creemos que hay grandes oportunidades para contratos bilaterales aquí en México. Subrayó el interés que tienen los clientes privados más allá de mecanismos como las subastas", expuso Romanacci.

Este parque es el primero en emplear esta tecnología a nivel industrial para satisfacer la demanda de usuarios de alto consumo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...