Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lo único que tenemos seguro es el presente: Fangoria

A Nacho Canut y Alaska no les preocupa el futuro y mucho menos viven del pasado

De promoción. Hace unos días, Nacho y Alaska visitaron la Ciudad de México para promover su material discográfico Extrapolaciones y dos preguntas. (Warner Music)

De promoción. Hace unos días, Nacho y Alaska visitaron la Ciudad de México para promover su material discográfico Extrapolaciones y dos preguntas. (Warner Music)

ALDO MAGALLANES

Nacho Canut y Alaska no piensan en el futuro, saben disfrutar su presente y más si se trata de la música.

"No sabemos qué nos depara el día de mañana ni mucho menos sabemos qué pasará con nosotros la siguiente década, lo único que tenemos seguro es el presente", dijo Alaska en una entrevista con El Siglo de Torreón

Nacho y ella recién ofrecieron una firma de autógrafos de su disco Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000 en una tienda de la Ciudad de México. Ahí atendieron a este diario.

La cantante dijo que con dicho material discográfico Fangoria festeja 30 años de trayectoria y México no podía quedar fuera de la celebración.

"Todo este año vamos a estar festejando. Esperamos que nos contraten para regresar a México ya a ofrecer conciertos", manifestó la artista.

Nacho comentó que cada que vienen a tierra azteca realizan varias "visitas obligadas".

"Vamos al Mercado de Sonora, a La Lagunilla, a La Merced, y si hay lucha libre nos gusta muchísimo acudir", dijo el músico.

Por su parte, Alaska reveló cuáles son los alimentos que les fascina comer en sus estadías en la república mexicana.

"Nos encantan los nopales y también el mole, los chilaquiles, el guacamole, la jícama con chilito y el agua de jamaica".

/media/top5/1171558jpeg.jpeg

Sobre Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000 manifestó que contiene 13 covers de artistas españoles poco conocidos y dos canciones inéditas, que son ¿Quién te has creído que soy? y ¿De qué me culpas?

"Queríamos hacer un material con melodías de grupos que durante estos 30 años de Fangoria nos han influido como una especie de banda sonora de nuestras vidas", dijo Alaska.

El álbum, que se encuentra entre los más vendidos en México, cuenta con rolas como Gritando amor (McNamara), Historias de amor (OBK), Solo para ti (Killer Barbies) y ¿Qué sería de mí sin ti?, de Carlos Berlanga, músico ya fallecido.

"Los sencillos que promocionamos son los temas inéditos porque sería muy feo que sacáramos a la radio alguno de los covers, si eligiéramos uno de ellos sería como darle preferencia a uno y a otro relegarlo", explicó la cantante nacida en México bajo el nombre de María Olvido Gara.

Para octubre, según comentó Nacho, lanzarán una segunda parte de la producción. Se llamará Extrapolaciones y dos preguntas 2001-2019.

"Seguramente los 'tracks' que incluimos les van a sonar más, ya que gracias a Internet hoy en día se conocen propuestas de todos lados, antes era más difícil", externó el artista.

Alaska externó que Fangoria no tiene nada en contra del reguetón, tan es así que han incluido sonidos de este género en ciertas rolas.

"Nosotros escuchamos reguetón, nos gusta. Lo que sí no haríamos es una canción 100 por ciento urbano", explicó la artista.

Por último, la cantante sostuvo que la clave del éxito es no buscarlo.

"Considero que cuando no buscas triunfar y solo trabajas porque te gusta, igual acabas teniendo éxito o no.

"En nuestro caso es lo único que podemos decir", comentó.

Repertorio

Algunas canciones del disco son:

Historias de amor.

Dame estrellas o limones.

¿Qué sería de mí sin ti?

Llorando por ti.

Metaluna.

Solo para ti.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Nacho Canut Alaska Extrapolaciones y dos preguntas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De promoción. Hace unos días, Nacho y Alaska visitaron la Ciudad de México para promover su material discográfico Extrapolaciones y dos preguntas. (Warner Music)

Clasificados

ID: 1567523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx