Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semana Santa

Vigilarán el Cañón de Jimulco

Se dieron a conocer los detalles del operativo de prevención y vigilancia en esta reserva ecológica.

Se dieron a conocer los detalles del operativo de prevención y vigilancia en esta reserva ecológica.

EL SIGLO DE TORREÓN

Listo, el operativo de prevención y vigilancia en la reserva ecológica Cañón y Sierra de Jimulco, en donde se estima una participación de aproximadamente 65 personas entre corporaciones de rescate y de seguridad, así como los diversos grupos de trabajo coordinados por la Fundación Jimulco, responsable del área protegida.

Según se informó el año pasado, se registró una afluencia de 2,500 visitantes, menos que en el 2017, en donde se contabilizaron 3 mil 200 personas.

En el operativo se contemplan tres módulos fijos: en el ejido Juan Eugenio, El Realito (Río Aguanaval) y el ejido Barreal de Guadalupe, además que se realizarán recorridos en varios puntos del área.

En cada módulo se atiende a los visitantes, en donde se les proporciona indicaciones sobre buenas prácticas de turismo, y se les da información sobre los sitios en donde se ubican las comunidades del área, donde se pueda hospedar, acampar, consumir alimentos, clínica de campo, sitios de interés, ecoturismo y apoyo en caso de percances.

Se recomendó moderar la ingesta de bebidas alcohólicas, evitar exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados, hidratarse, colocar la basura en su lugar, las fogatas o encendido de leña o carbón para preparar alimentos, pues deben realizarse en áreas desprovistas de vegetación, asegurarse de apagar el fuego con agua y tierra, pues se tiene el antecedente de incendios. El año pasado fueron 60 hectáreas las que el fuego consumió.

Las autoridades exhortaron a los visitantes a que eviten dañar o extraer la flora y fauna, cortar leña, tirar la basura u otros residuos contaminantes y portar armas de fuego.

También se pidió a los visitantes solicitar los servicios de algún guía para evitar el extravío de las personas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Jimulco Cañón de Jimulco Sierra de Jimulco Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se dieron a conocer los detalles del operativo de prevención y vigilancia en esta reserva ecológica.

Clasificados

ID: 1567475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx