Cultura

Ruta Poniente llega al Fundadores

Espacio. Por primera vez las actividades saldrán del Paseo Morelos para llegar a más lugares de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán)

Espacio. Por primera vez las actividades saldrán del Paseo Morelos para llegar a más lugares de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán)

EL SIGLO DE TORREÓN

En su nueva modalidad itinerante, Ruta Poniente, la cual realizaba actividades culturales en distintos puntos del Paseo Morelos, regresará este 25 de abril a partir de las 16:30 horas al Parque Fundadores, donde dará cabida a las siguientes actividades:

Dirigido a niños, jóvenes y adultos, taller de igualdad de género "¿De quién es la maleta Platica la maleta", donde habrá actividad collage, producto final, exposición por equipo y pláticas. Duración aproximada de 2 a 3 horas.

En este caso imparte Israel Herrera, quien ha colaborado como tallerista en proyectos de desarrollo social y prevención social contra el delito, ha impartido talleres socioculturales en festivales varios como el festival internacional Cervantino, festival de la palabra, y centros culturales y comunitarios.

CULTURA

Se contará con la "Donación de Libros", horario en el que se fomentará el hábito de la lectura en chicos y grandes.

Además se contará con el programa #JugandoSinViolencia, en donde se invitará a niños y niñas a eliminar los juguetes bélicos de sus cajones para canjearlos por otros accesorios o libros que no contengan temas violentos.

Impartido por Magda Aurelia García Lucio, habrá un curso sobre educación ambiental abordo de un móvil de bicicletas, en el que se dará una amplia explicación de este modelo de transporte.

MÚSICA

También se llevará a cabo un concierto didáctico de la Banda Municipal de Torreón a cargo de un repertorio infantil. Este ensamble de Torreón vio su comienzo el 19 de abril de 1917 por iniciativa del profesor Samuel H. Mercado, quien también fungió como su primer director. Cabe mencionar que comenzó bajo el nombre de Banda Escolar Municipal, en la que participaban estudiantes de instituciones de nivel básico, como lo son las escuelas Amado Nervo, Centenario y Álvaro Obregón.

En teatro, se dará a conocer "El Último de los Naufragios", producción de Ricardo García con la actuacción de Patricio Vega y Mace Medina.

En esta puesta en escena Verne, se lanza al mar en busca de nuevas tierras limpias y libres de tanta basura, para un nuevo comienzo. En su travesía encuentra el mundo totalmente contaminado. Aparecen entonces, Tiburcio y Don Quintín. Personajes con ideas contrastadas. Donde Quintín, tiene el interés de producir para cubrir la demanda. Tiburcio en cambio quiere limpiar el mundo entero.

Dentro de las actividades de prevención social se contará con el taller "En los espacios digitales también tenemos derecho de estar seguras y seguros", que será impartido por Laura H. Esquivel, psicoterapeuta familiar y de pareja, quien además funge como facilitadora de grupos y coordinadora de proyectos Es también activista feminista y conferencista en temas de género, educación para la paz, prevención y atención de la violencia, derechos sexuales y reproductivos, entre otros. Estas actividades son aptas para toda la familia y no tienen costo.

Talleres:

Las actividades serán las siguientes:

=> Fomento a la lectura.

=> Obras de teatro con talento lagunero.

=> Taller de movilidad sana y sustentable.

=> Concierto.

Leer más de Cultura

Escrito en: Ruta Poniente Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espacio. Por primera vez las actividades saldrán del Paseo Morelos para llegar a más lugares de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1567468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx